Adeiza ha exigido un arreglo integral del asfalto de Cardenal Cisneros, una vía de titularidad estatal, que asume buena parte del tráfico de la capital y que presenta, según el grupo municipal, un deficiente estado en algunos de sus tramos. Adeiza ha remitido una foto de uno de los puntos del trayecto de Cardenal Cisneros, a la altura de Príncipe de Asturias, que muestra un asfalto agrietado y gravilla suelta.

 

La Agrupación de Electores Independientes Zamoranos alerta en una nota que la avenida Cardenal Cisneros se encontrará "en cuestión de semanas e incluso días, debido al deterioro visible del firme, en el deplorable estado que ya sufrió hasta el mes de marzo del año pasado". Según Adeiza, la reparación que en aquel momento se realizó afectó a tan solo algunos tramos y no a la vía completa, lo que ha conllevado que los tramos que en aquel momento todavía estaban en buen estado estén ahora perdiendo cada día con mayor celeridad la capa de rodadura, como se ve por la abundante gravilla suelta que se acumula en los lados de los carriles, lo que conllevará la creación inmediata de importantes baches como ya ocurrió por estas fechas el año pasado, hecho propiciado sin duda por la climatología adversa de esta época del año.

 

Por ello, piden a la Subdelegación del Gobierno en Zamora que no espere a que el problema se haga mayor, y que realice ya las reparaciones que prevengan la situación que ya se vivió en los tramos reparados el año pasado. Adeiza denuncia que la reparación inicialmente iba a afectar a una mayor extensión de tramos, "si bien, muchas zonas en las que incluso se llegó a establecer la prohibición de aparcar para ejecutar estos trabajos, finalmente no se asfaltaron, encontrándonos ahora un año después con el mismo problema por no haberse hecho la labor entonces".

No hay comentarios