En un acto de homenaje al bombero Luís Ángel Puente Román fallecido en acto de servicio el pasado fin de semana, el Ayuntamiento procederá el próximo lunes a la inauguración y apertura de la nueva zona verde urbana situada en la Vaguada y que se denominará en su honor “Luís Ángel Puente” .
Al acto, que estará presidido por la Alcaldesa, Rosa Valdeón, asistirán familiares y compañeros del fallecido, así como otros miembros de la Corporación municipal y representantes de distintos colectivos.
. La inauguración dará comienzo a las 11,30 de la mañana con el descubrimiento de la placa conmemorativa que está situada en las inmediaciones del parque infantil que se ha ubicado tras el C.E.I.P. Sancho II. Posteriormente se efectuará una visita a toda la zona.
La inauguración de este nuevo espacio urbano estaba prevista inicialmente para el pasado lunes pero fue suspendida con motivo del luto oficial decretado por el Ayuntamiento en señal de duelo por el fallecimiento de Luís Ángel Puente. A petición de sus compañeros del Cuerpo de Bomberos el Ayuntamiento acordó en la Junta de Gobierno del pasado martes que el Parque llevara su nombre al tratarse de la primera obra que se inaugura tras su fallecimiento.
El “Proyecto de restauración medioambiental de las laderas de la calle de Villalpando y alrededores”, alcanza una superficie de 14.472 metros cuadrados, en el espacio comprendido entre la ladera de la calle de Villalpando, la parte superior del antiguo matadero municipal y el colegio Juan XXIII y los accesos peatonales desde la Cuesta del Bolón y desde la parte superior de la bajada de la avenida de Galicia.
Esta actuación, con una inversión de 187.334,28 euros, ha supuesto la recuperación para uso y disfrute de los vecinos, de un espacio degradado que suponía además, por su situación orográfica, una barrera entre las zonas pobladas de alrededor.
Para la recuperación medioambiental de este espacio, se ha efectuado una plantación de seis especies distintas, arbóreas y arbustivas repartidas a lo largo de toda la superficie de actuación, que se ha dotado también de mobiliario urbano, zonas de paseo y juegos infantiles.
Se ha programado un sistema de riego automático por tubería enterrada con un programador electrónico, cinco bocas de riego y otras cinco arquetas de distintos tamaños.
Como dotación complementaria y mobiliario urbano se dispone de bancos y papeleras a lo largo de los caminos en las zonas de estancia de la parte inferior y en la zona de juegos, que contará con un conjunto de juegos infantiles, dos muelles y un columpio doble en zonas de pavimento amortiguador y arena.

No hay comentarios