Cerca de 8.000 personas, de medio centenar de localidades, participan en las actividades organizadas por la Junta de Castilla y León para conmemorar el Día del Árbol.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha organizado, con motivo de la conmemoración del “Día Forestal Mundial” el día 21 de marzo, la representación de una obra de teatro infantil, dirigida a niños y niñas de primer y segundo ciclo de educación primaria, titulada “Historias de un Árbol Milenario”.

La obra de teatro se representará en León, Valladolid y Burgos, los días 17, 18 y 19 de marzo respectivamente,  en dos sesiones en horario de 10.30h y 12.30h, a cuyas representaciones acudirán más de 3.000 escolares de medio centenar de colegios inscritos.

“Historias de un árbol milenario” quiere sensibilizar a los niños y niñas de 6 a 9 años sobre la necesidad de comprometerse en la conservación racional de los bosques a través de un mensaje conciliador, dándoles ejemplo de todo aquello que pueden hacer individualmente para contribuir a ello.

El argumento de esta representación teatral tiene como objetivo transmitir valores como la implicación de toda la sociedad para la generación de conciencia ambiental y la participación ciudadana en la prevención y en la resolución de los problemas ambientales.

“Historias de un árbol milenario” se presenta con una atractiva  puesta en escena que utiliza una gran diversidad de técnicas teatrales y expresivas: títeres, luz negra, sombras chinas, danza y temas musicales originales bailados y cantados en directo.
 Además, la Consejería de Medio Ambiente ha programado actividades educativas y lúdicas para celebrar el Día Forestal Mundial en las nueve provincias de la Comunidad, con la participación de cerca de 8.000 escolares, profesionales y miembros de colectivos sociales.

La consejería de Medio Ambiente ha editado un cartel divulgativo para conmemorar el Día del Árbol con una ilustración naturalista de Manuel Sosa, con especies de árboles representativos de Castilla y León. Además entregará un kit de semillas de tomillo y salvia a los participantes en las actividades programadas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.