La Consejería de Educación ha abierto el plazo para la presentación de las solicitudes de nueva inscripción en los centros escolares sostenidos con fondos públicos de Castilla y León para el curso escolar 2009-2010. Las solicitudes de reserva de plaza serán recogidas en los colegios e institutos hasta el próximo día 10 de febrero.

La convocatoria afecta a los alumnos de educación Infantil o Primaria que finalizan las enseñanzas correspondientes y van a acceder, según el caso, a Primaria o ESO. Los listados provisionales, según baremo, de las plazas reservadas serán hechos públicos el 26 de febrero, habrá una semana para las reclamaciones y el 20 de marzo serán publicados los listados definitivos.

Posteriormente, en cuanto al proceso de libre elección de centro, que afecta principalmente a los niños de 3 años que inician la enseñanza obligatoria en Castilla y León y a los alumnos que inician el Bachillerato en otro instituto, la presentación de las solicitudes tendrá lugar entre el 24 de marzo y el 17 de abril. La publicación de los listados provisionales de libre elección de centro tendrá lugar el 7 de mayo.

La matricula de alumnos para el próximo curso tendrá lugar a partir el próximo mes de junio.

NOVEDADES

Entre las novedades del proceso de reserva de plaza y admisión de alumnos en este curso escolar 2009-10, figura la utilización de dos letras del primer apellido y otras dos del segundo para el sorteo alfabético. En el sorteo celebrado días atrás para la baremación el resultado fue el siguiente: ZY para el primer apellido y BW para el segundo.

Otra novedad está en determinación de las zonas de influencia por parte de las direcciones provinciales, donde se ha buscado un reparto equilibrado de los centros con enseñanza bilingüe. La Consejería de Educación informará por SMS sobre la baremación a los padres que hayan aportado su número de teléfono móvil.

En cuanto a los Colegios Rurales Agrupados (CRA), por primera vez se va a generar solicitud provisional para cada alumno con los centros a los que puede acceder.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.