Tal como en días pasados anunciaba el presidente de la Diputación, con motivo de la inauguración del puente de la Ventosa, esta mañana se ha abierto al tráfico otro nuevo puente en la comarca de Benavente y los Valles. Se trata del  de Maire de Castroponce, sobre el río Orbigo, situado en la carretera que une a esta localidad con la de Coomonte de la Vega.

La obra ha sido concluida definitivamente, tras realizarse las pasadas semanas la prueba de carga y contar ya con la señalización vertical y horizontal preceptiva. La Diputación ha invertido en esta nueva construcción  un total de 2.455.040,08 euros que, además de la ampliación y mejora de los accesos, incluía la construcción de un nuevo puente, de 277 metros de longitud y nueve vanos de 30 metros de longitud cada uno.

Con este son ya cinco los nuevos puentes construidos por la Diputación en los últimos años en la comarca, lo que ha supuesto una inversión total cercana a los nueve millones de euros que mejorarán la situación de las infraestructuras en una zona particularmente inundable en épocas de lluvia.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.