Un total de 25 trabajadores se han incorporado hoy lunes, 1 de septiembre, a la plantilla de empleados municipales del Ayuntamiento de Benavente por un período de 122 días (4 meses) para la realización de obras y servicios en calles, parques y jardines y la mejora de las instalaciones culturales, festivas y deportivas de la ciudad. La contratación de estas 25 personas, anteriormente desempleadas, completa los 86 puestos de trabajo concedidos recientemente por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y cuyo coste salarial se regula a través de una subvención de casi 500.000 euros cofinanciada al 80% por el Fondo Social Europeo (FSE).

El alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, formalizó hoy el recibimiento a todos los empleados en el salón de actos de la Casa de la Cultura “La Encomienda”, donde les agradeció públicamente su incorporación a la plantilla al mismo tiempo que solicitó su colaboración durante los próximos meses para garantizar el buen funcionamiento de los servicios municipales. Tras el recibimiento oficial, los nuevos peones, chóferes y oficiales contratados por el Consistorio asistieron a una breve charla formativa sobre Prevención de Riesgos Laborales impartida por un técnico especializado; poco después, recogieron la indumentaria correspondiente y se incorporaron de forma inmediata a su puesto.

La subvención en la que se enmarca la contratación temporal de estos veinticinco empleados fue concedida el pasado mes de julio sobre un montante global de 499.498,50 euros y, tal y como dicta la resolución, tiene como destino la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social en el año 2008. Así, el proyecto financiado por el FSE culmina hoy con la incorporación de 11 peones de construcción, 9 peones de jardinería, 3 chóferes y 2 oficiales de construcción de primera categoría.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.