Ayer, día 25 de febrero, tuvo lugar la celebración del 25 Aniversario de la Promulgación del Estatuto de Autonomía de Castilla y León en la sede de las Cortes en Valladolid.

 

El acto comenzó con la inauguración de la exposición “25 Años de Autonomía de Castilla y León. Democracia y autogobierno” por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, y la Mesa de las Cortes, la consejera de Cultura, Mª José Salgueiro, ex presidentes del Ejecutivo y Legislativo, como Demetrio Madrid, Jesús Posadas, Juan José Lucas, Carlos Sánchez Reyes, Manuel Estella, y los ex presidentes del Consejo General de Castilla y León, Juan Manuel Reol Tejada y José Manuel García Verdugo.

 

La muestra pretende ofrecer una visión general de los principales acontecimientos políticos y sociales de este crucial periodo de nuestra historia reciente, utilizando más de 200 fotografías de la Agencia Efe, imágenes de televisión, carteles electorales, portadas de periódicos, viñetas de humoristas de la Comunidad y otros elementos gráficos.

 

A continuación, la Mesa de las Cortes recibió a los más de 350 de invitados al acto, entre los que se encontraban los miembros del Gobierno regional, el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, el presidente del Consejo de Cuentas, Pedro Martín, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción o el presidente del Consejo Económico y Social, José Luis Díez Hoces, junto con delegados territoriales, presidentes de las Diputaciones, alcaldes, diputados y senadores.

 

El presidente del Parlamento se dirigió a todos los asistentes en el salón de recepciones de la nueva sede. Fernández Santiago manifestó que el Estatuto ha sido el mejor instrumento de crecimiento, de progreso y de cohesión de la Comunidad e invitó a construir de ahora en adelante la mejor Castilla y León posible, con más oportunidades, bienestar social y mayor calidad de vida. Finalmente, los principales protagonistas de la historia de nuestra Comunidad brindaron por el cuarto de siglo de vida del Estatuto.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.