Noticias y empresas.- Según en qué circulo de discusión te adentres, la economía española se encuentra en una situación u otra. En el caso del Banco de España su previsión es más que alentadora ya que según sus cálculos la recesión de la economía de nuestro país ha concluido en el tercer trimestre del año, tras crecer un 0,1% entre julio y septiembre.

‘La economía española prolongó la mejora gradual que se viene observando desde principios de año, en un entorno caracterizado por un cierto alivio en las tensiones financieras y una mejora de la confianza’, explican desde la institución.

Esta sería la segunda recesión que ha sufrido España desde el inicio de la crisis y la más larga desde de la democracia. En el tercer trimestre de 2008 entró en recesión hasta el primer trimestre de 2010 y en el segundo trimestre de 2011 volvió a entrar de nuevo hasta este tercer trimestre de 2013.

‘En términos de la tasa de variación interanual, que mide con algún desfase la situación coyuntural, el producto habría caído un 1,2 %’, añade en su informe el Banco de España.

Así pues, España ya puede decir que no está en recesión técnica según avala el Banco de España y puede seguir la estela de los países que también dejaron atrás esta situación como Irlanda, Francia, Portugal, Finlandia, Dinamarca y República Checa.

No hay comentarios