Categorías España

Zapatero resalta que los españoles han decidido abrir una nueva etapa “sin crispación”

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, compareció ayer al filo de las once de la noche, a las puertas de la sede del Partido Socialista, para agradecer a todos los ciudadanos su alta participación y subrayar la “clara victoria del PSOE”. Rodríguez Zapatero se comprometió a “gobernar para todos, pero pensando antes que nadie en los que no tienen de todo”. Dijo, además, que no ahorrará “esfuerzos para lograr siempre el apoyo social y político más amplio posible”.

Las primeras palabras Rodríguez Zapatero las dedicó al ex concejal socialista, Isaías Carrasco, asesinado el pasado viernes por ETA, a Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, víctimas del atentado de la T-4, a Raúl Centeno y Fernando Trapero, los dos guardias civiles asesinados de Capbreton, y a todas las víctimas del terrorismo “que viven en nuestra memoria”.

La jornada electoral -en la que el PSOE ha obtenido 169 escaños frente a los 153 del PP- ha contado con una alta participación que, subrayó, es “motivo de alegría para todos”.

Los españoles, prosiguió, “han hablado con claridad y han decidido abrir una nueva etapa, una nueva etapa sin crispación, que excluya la confrontación” y “que busque el acuerdo en asuntos de Estado”.

El Presidente en funciones se comprometió a “gobernar para todos, pero pensando antes que nadie en los que no tienen de todo” y “profundizando en las cosas que hemos hecho bien y corrigiendo los errores”.

Agregó que no ahorrará “esfuerzos para lograr siempre el apoyo social y político más amplio posible” y afirmó que gobernará “con mano firme y con mano tendida”.

Puso énfasis en que España mantiene el compromiso con Europa, la paz y la cooperación al desarrollo. Dijo que defenderá con energía los valores constitucionales y que  “hoy más que nunca” cree en una “España unida y diversa, una España que vive en libertad y convive en tolerancia”.

Finalizó , diciendo que “juntos los españoles podemos alcanzar un futuro tan alto como nuestra voluntad y tan fecundo como nuestra ambición” y añadió que quiere alcanzar ese futuro “al frente de todos y en compañía de todos”.

Agradeció el gesto de felicitación del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, al que mostró su respeto que hizo extensivo al resto de los candidatos de todos los partidos.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

2 días hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

2 días hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

2 días hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

3 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

1 semana hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace