Categorías España

Zapatero resalta que los españoles han decidido abrir una nueva etapa “sin crispación”

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, compareció ayer al filo de las once de la noche, a las puertas de la sede del Partido Socialista, para agradecer a todos los ciudadanos su alta participación y subrayar la “clara victoria del PSOE”. Rodríguez Zapatero se comprometió a “gobernar para todos, pero pensando antes que nadie en los que no tienen de todo”. Dijo, además, que no ahorrará “esfuerzos para lograr siempre el apoyo social y político más amplio posible”.

Las primeras palabras Rodríguez Zapatero las dedicó al ex concejal socialista, Isaías Carrasco, asesinado el pasado viernes por ETA, a Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, víctimas del atentado de la T-4, a Raúl Centeno y Fernando Trapero, los dos guardias civiles asesinados de Capbreton, y a todas las víctimas del terrorismo “que viven en nuestra memoria”.

La jornada electoral -en la que el PSOE ha obtenido 169 escaños frente a los 153 del PP- ha contado con una alta participación que, subrayó, es “motivo de alegría para todos”.

Los españoles, prosiguió, “han hablado con claridad y han decidido abrir una nueva etapa, una nueva etapa sin crispación, que excluya la confrontación” y “que busque el acuerdo en asuntos de Estado”.

El Presidente en funciones se comprometió a “gobernar para todos, pero pensando antes que nadie en los que no tienen de todo” y “profundizando en las cosas que hemos hecho bien y corrigiendo los errores”.

Agregó que no ahorrará “esfuerzos para lograr siempre el apoyo social y político más amplio posible” y afirmó que gobernará “con mano firme y con mano tendida”.

Puso énfasis en que España mantiene el compromiso con Europa, la paz y la cooperación al desarrollo. Dijo que defenderá con energía los valores constitucionales y que  “hoy más que nunca” cree en una “España unida y diversa, una España que vive en libertad y convive en tolerancia”.

Finalizó , diciendo que “juntos los españoles podemos alcanzar un futuro tan alto como nuestra voluntad y tan fecundo como nuestra ambición” y añadió que quiere alcanzar ese futuro “al frente de todos y en compañía de todos”.

Agradeció el gesto de felicitación del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, al que mostró su respeto que hizo extensivo al resto de los candidatos de todos los partidos.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

1 día hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

2 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

3 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

6 días hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

6 días hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

6 días hace