Zamora también sufre recortes en materia educativa

En estos días, previos al inicio del curso escolar, desde diferentes puntos de la geografía nacional se alzan las voces de protesta en contra de los recortes en materia educativa. Aunque entre las demandas del colectivo profesional de educación y de las asociaciones de padres y de alumnos no figura ninguna focalizada en nuestra ciudad, ello no significa que Zamora haya quedado al margen de la política restrictiva emprendida por el Partido Popular, al que previamente el Partido en el Gobierno le ha allanado el terreno.
Sí, Zamora y los zamoranos también estamos sufriendo recortes en materia educativa. Nos referimos a la “reversión” de una buena parte del terreno que disponía en el I.E.S. Alfonso IX para la realización de prácticas educativas de su alumnado.
La Diputación, ese organismo obsoleto y caduco, que en su día cedió el terreno a la Junta de Castilla y León para que en el mismo pudieran realizar las prácticas agrícolas el alumnado del mencionado I.E.S., demanda con posterioridad que el mismo revierta de nuevo a su propiedad. El argumento que esgrime la Institución Provincial es que desea construir en el mismo un complejo deportivo, en el que la práctica del golf será la actividad mediática.
Ante esta insólita propuesta, diferentes colectivos sociales y organizaciones políticas y sindicales se postulan en contra. Sin embargo, bien pronto la oposición a este despropósito se diluye, y tan sólo la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO se mantiene firme en su postura contraria a la disparatada operación de cambiar servicios educativos para la comunidad por servicios de recreo elitistas.
Inmersos en la vereda judicial, en un principio en el Juzgado Contencioso Administrativo de Zamora, y posteriormente el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO es desautorizada por ambas instancias judiciales con el siguiente argumento:
“… carece de legitimación activa para interponer dicho recurso …”
Vamos, que un Sindicato con representación en la Junta de Personal Docente no Universitario de Zamora no está legitimado para emprender acciones legales contra el “cambio de cromos” que en el “recreo” realizan los “políticos de turno”.
El fallo de sus señorías nos parece “insólito”. Pero la resaca judicial tiene otras derivaciones, nos referimos a la condena en costas a nuestra Organización, dos mil cuatrocientos euros para abonar los gastos de la defensa de la Diputación de Zamora y los costes judiciales. ¿Qué pretenden?
La C.G.T. a pesar del revés de la Justicia va a continuar denunciando la política educativa de la Diputación. Esa Institución Provincial que abandona a la población del mundo rural y que por el contrario se dedica a la realización de caprichosos y faraónicos proyectos en la ciudad de Zamora (complejo deportivo en la Aldehuela, Teatro Ramos Carrión, …) y en los núcleos menos necesitados (piscina cubierta en Morales del Vino), …
La Diputación de Zamora debe desaparecer y con ella sus políticos, pues éstos están practicando una política caciquil, propia de tiempos pretéritos, que redunda en la vanagloria personal de los mismos y supone un retroceso en la calidad de vida de la población del mundo rural.
Así, la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO hace un llamamiento a toda la población para que demande que los terrenos de la Aldehuela reviertan de nuevo al Centro Educativo, y aquellos otros que en el mismo paraje están en proyecto para ubicar otro proyecto faraónico –Las Cúpulas del Duero- mantengan su utilidad actual, pues no se puede seguir fustigando al sector primario de nuestra Provincia, ni atentando contra los servicios básicos de la Comunidad, como es el Derecho [constitucional] a la Educación, cada día menos constitucional y más bipartidista.
Zamora, 8 de septiembre de 2011

Fdo. Eduardo Velasco Merino
(Secretario General de la C.G.T. en Zamora)

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

1 semana hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

1 semana hace

Acuerdo unánime en las Cortes para dotar a Zamora de Unidad de Ictus

El Pleno de las Cortes ha aprobado hoy una Proposición No de Ley por la cual “instan a la Junta de…

2 semanas hace

Mañueco garantiza su apoyo a la reactivación industrial de Benavente

El candidato popular a la presidencia del a Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado hoy en…

2 semanas hace

Pírrico ahorro en los presupuestos elaborados por PSOE-IU en Benavente

El Alcalde deja fuera de los Presupuestos el ARRU de Las Malvinas, al no disponer de los 221.921 euros de…

2 semanas hace

Los presupuestos participativos, “burda pantomima” y “engaño manifiesto”

El PP de Benavente ha calificado los presupuestos calificativos de "burda pantomima" y "engaño manifiesto" a los benaventanos. Para el…

2 semanas hace