Publicado el “Barómetro de Rentabilidad de los Destinos Turísticos” que hace público “Exceltur” con datos elaborados por el conjunto de empresas turísticas, este informe deja a Zamora como la segunda ciudad con más ocupación hotelera en los primeros meses del año así como una de las cuatro capitales de Castilla y León con más turistas que en 2009.

Así, Zamora con un 50,3% sube un 0,4% respecto a cifras de 2009. Datos que demuestran, que pese a la crisis, el turismo de la ciudad, no se ha visto afectado.

El informe además deja otros datos positivos como son que Zamora es una de las cuatro ciudades de la región que aumenta en visitantes, así como que los hoteles zamoranos han descendido en sus precios un 2,9 % respecto al año anterior.

Otro dato a considerar es el hecho de que la ciudad es la cuarta ciudad española con menos de 3.000 plazas hoteleras con mayor ocupación en 2010, sólo superada por Gerona, Mérida y Logroño.

Estos datos son para el Concejal de Cultura, Turismo y promoción de la Ciudad, Luis Miguel Alonso, “una excelente noticia” que refleja “el gran trabajo que se está haciendo para impulsar a la ciudad, tanto desde el Ayuntamiento, como desde los empresarios del sector”.

Para el concejal, estos datos también sirven de “contraste con otras cifras provinciales dadas anteriormente por el INE, siendo éstas las realmente válidas dado que es elaborada por “Exceltur”, con datos recibidos por el conjunto de empresas turísticas, es decir, los propios hosteleros y que son, esta vez sí, de la capital”.

1 Comentario

  1. NO ME EXTRAÑA NADA.YO YA HE IDO DUE VECES Y I AM GOING TO MAIS VECES.ES PRECIOSA Y PARA CELEBRAR QUE YO FUI EL ÙNICO CARLISTA QUE VOTO A FAVOR DE LA CONSTITUCIÒN DE CÀDIZ,,,ESTA NOITE CENARÈ 33 SALCHICHAS DE A MARCA 33
    “GIGANTÒN QUIERE SOPA”,,,MAGNÌFICAS SALCHICHAS CON MOSTAZA DE LONDONDERRRRY.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.