Categorías Zamora

Zamora se suma a la conmemoración del día internacional contra la violencia de género

Con la inauguración de la exposición audiovisual sobre “Igualdad de oportunidades y violencia de género”, que recoge los trabajos llevados a cabo sobre este tema en nuestra ciudad por el Laboratorio de Imagen y de realización de audiovisuales y espectáculos del Instituto de la Vaguada, han comenzado los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género programados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora.

La inauguración de la exposición tuvo lugar ayer tarde en la sala de exposiciones del Centro Cultural la Alhóndiga y contó con la presencia de la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y las concejalas de Igualdad, Charo Rodríguez, de Bienestar Social, Mª José Martínez, y de Juventud, Mar Eleno. La exposición permanecerá abierta hasta el día 25 de noviembre y podrá ser visitada en horario de 10 a 14 horas (de lunes a viernes), y de 17,30 a 21,30 horas (de martes a sábados).
Se trata de una muestra gráfica que, a través de imágenes de gran impacto, pretende contribuir a la concienciación de los jóvenes sobre la igualdad entre hombre y mujer, como un objetivo fundamental para erradicar la violencia “ya que la violencia nace siempre de la desigualdad”, afirmó la alcaldesa.

Dentro del programa de actos conmemorativos el próximo lunes, día 23, se procederá a la colocación de un lazo blanco en la fachada del edificio municipal, en la Plaza Mayor.

El día 24 se colocarán unas grades señales con el lema “Stop Violencia de Género” en diversos puntos de importante tránsito de personas en la ciudad. Se trata de una iniciativa promovida por la Red de Municipios sin violencia de género, en la que se integra el Ayuntamiento de Zamora, y las señales se instalarán en las glorietas del Cementerio, de Vista Alegre y de Obispo Acuña, así como en las inmediaciones de la Delegación Territorial de la Junta, plaza de la Constitución, Plaza Mayor y Campus Universitario.

El día 25, fecha en la que se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, el deportista Emilio Merchán y la agente de la Policía Municipal de Zamora, Mª Jesús Colmenero, darán lectura al manifiesto contra la Violencia de Género, en un acto que tendrá lugar a las 20,00 horas en el teatro del Servicio Territorial de Cultura; y a continuación tendrá lugar un concierto de la orquesta del Conservatorio de Música de Zamora.

Y los actos concluirán el día 27 de noviembre con la representación de la obra de “Boom Boom Díez”, a cargo de la compañía Lapsus Teatro, a las 19,00 horas en el Colegio Universitario.

Rosa Valdeón invitó a los ciudadanos a participar en estos actos “ya que –aseguró- con nuestro granito de arena estamos contribuyendo de una manera importante a erradicar esa lacra social que es la violencia de género”; un problema social actual que equiparó incluso a la otra gran lacra que es el terrorismo.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

13 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

14 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

14 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace