El Ayuntamiento de Zamora se suma a la campaña “La Hora del Planeta” que promueve a nivel mundial la Asociación para la Defensa de la Naturaleza WWF “World Wildlife Found”, que consiste en apagar la iluminación entre las 20,30 y las 21,30 horas, con el fin de concienciar sobre el ahorro energético y lucha contra el cambio climático.

Iluminación en ZamoraPor este motivo, mañana hasta las 21,30 horas permanecerán apagadas las luces de iluminación monumental de los edificios históricos de la capital y de la Plaza Mayor -lo que supone casi hora y media, ya que las luces se están encendiendo actualmente sobre las 20,00 horas-, al mismo tiempo que se invita a los zamoranos a secundar la medida en sus hogares, con el fin de tomar conciencia del problema del cambio climático y conocer la importancia de nuestra participación en el cuidado del planeta y la lucha contra el cambio climático.

Este acto supondrá en el caso de la ciudad mantener apagados 78.600 watios de iluminación, lo que se traduce en evitar una emisión de 20.700 kg de CO2 a la atmósfera. De esa cantidad la mayor parte corresponde a la iluminación del Puente de Piedra seguido de las Peñas de Santa Marta y la Catedral.

Para WWF se trata de una iniciativa global para “movilizar a la sociedad y recordar el importante papel que puede desempeñar en la lucha activa contra el cambio climático”; y su propósito es conseguir la adhesión de mil millones de ciudadanos, ayuntamientos, empresas e instituciones de todo el mundo, “lo que representaría el mayor evento de participación global jamás organizado”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.