Categorías Destacados Zamora

Zamora renovará el alumbrado de las márgenes del Duero

El Ayuntamiento saca a licitación la renovación del alumbrado de las márgenes del Duero que se llevará a cabo en cuatro tramos con un presupuesto de 250.000 euros

Próximamente saldrán a licitación otros dos proyectos de renovación de alumbrado en San Ramón, San José Obrero y avenida de la Feria por valor de 450.000 euros.

El BOP del pasado viernes publicó el anuncio de licitación del “Proyecto de renovación de alumbrado exterior a leds en las márgenes del río Duero de Zamora”, que supondrá la renovación integral del actual alumbrado y su sustitución por un sistema de leds, que tendrá como consecuencia una reducción del consumo energético y de emisiones de CO2 a la atmósfera entre el 85 y el 87 %, según los datos facilitados por el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández.

Este proyecto supone una inversión de 250.000 euros y se acordó para poder sacar adelante la aprobación de los Presupuestos y se incluye entre los proyectos de inversiones sostenibles que realiza el Ayuntamiento de Zamora con cargo al remanente presupuestario.

El proyecto se desarrollará en cuatro zonas. En la primera de ellas, que actualmente carece de iluminación, se procederá a la instalación de balizas para la iluminación rasante del paseo en la margen derecha del río Duero en el tramo comprendido entre Olivares y el Puente Piedra. En la segunda, en la que el alumbrado existente apenas funciona o funciona deficientemente, se procederá a la renovación de todo el alumbrado a led mediante la instalación en toda la longitud del paseo de columnas de 4 m de poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio en la margen derecha en el tramo comprendido entre el Puente de Piedra y el Puente de Hierro. La tercera sería en la margen izquierda entre el Puente de Piedra y el Puente de los Poetas. En este tramo en el que la mayor parte de la iluminación no funciona, se incluye la instalación de nuevo cableado para restablecer los circuitos de alumbrado y la sustitución de los apliques existentes por led. Y por último, en la cuarta se procederá a la renovación a led del alumbrado exterior de la margen derecha del río en el tramo que va desde el acceso al Centro de Piraguismo hasta el Puente de los Tres Árboles

El plazo de ejecución previsto es de 4 meses desde la adjudicación de las obras

Además de este proyecto de renovación de alumbrado, próximamente saldrán a licitación otros dos proyectos de renovación de alumbrado público en distintas zonas de la ciudad, por un importe global de más de 450.000 euros, que permitirán la sustitución de las actuales luminarias, con más de treinta años de antigüedad y elevado consumo, por otras de leds y bajas emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que se traducirá en una ahorro en el consumo y emisiones a la atmósfera. El primero de los proyectos incluye la renovación del alumbrado en el barrio de San Ramón y los sectores norte- este y sur-este de San José Obrero cuyas luminarias datan del año 1986, con un presupuesto global de 280.000 euros. Y el segundo proyecto contempla la renovación integral del alumbrado actual – incluidos soportes- con la instalación añadida de nuevos puntos de luz en la avenida de la Feria y calle la Vega, con un presupuesto de 180.000 euros.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El Ayuntamiento no ejecutó el crédito para consolidar la fachada de la casa Cervantes

El edificio de la calle Cervantes, que data del siglo XVI, fue adquirido por el Ayuntamiento en el año 2004…

2 días hace

Benavente ya es Área Funcional Estable

Las Cortes de Castilla y León aprueban por unanimidad el Proyecto de Ley remitido por la Junta por el que…

6 días hace

Un concejal del PSOE o IU cobra de media hasta 55 veces más que uno del PP

Los Concejales en el Ayuntamiento de Benavente de la Coalición de Gobierno , IU-PSOE, han percibido 301.612 € frente a…

1 semana hace

Discrepancias entre IU y PSOE en la Junta de Gobierno Municipal

PSOE e IU difieren el sentido del voto.Un concejal de IU no vota favorablemente uno de los acuerdos de la Junta…

1 semana hace

El Plan Dipnamiza II permite al Ayuntamiento de Benavente contratar media docena de trabajadores

Los seis nuevos contratos de trabajo están destinados a personas mayores de 55 años y son financiados por la Diputación…

1 semana hace

El PP denuncia un “notable aumento del gasto en fiestas sin grandes cambios”

"El gasto en fiestas se mantiene en este ejercicio respecto al 2017, si bien se mantiene el incremento de gasto…

1 semana hace