Zamora celebrará, a partir del día 4 de septiembre, las tradicionales Fiestas en honor a la patrona de la ciudad y su Ayuntamiento, la Virgen de la Concha, para las que contará con un actuación del grupo Iguana Tango que ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza Mayor de Zamora el viernes, mientras que el grupo local Leño Verde tocará el sábado en la plaza de la Constitución.   Asimismo, los días 4, 5, 6 y 12 de septiembre, los zamoranos podrán disfrutar de un “completo” programa de actividades que, según indicó la concejala del Cultura, Mar Eleno, está “comprometido” con la tradición, la cultura y el deporte, y para el que se contó con un presupuesto de 30.000 euros, una cifra idéntica a la del pasado año.

   El Consejo Local de la Juventud también formó parte de la organización de estos actos, en la programación de actividades destinadas a un público más juvenil, como conciertos musicales, teatro, pasacalles o exhibiciones de break dance.

   Además, se contará con diferentes actividades deportivas como la celebración del XIII Trofeo de Piragüismo, el VII Trofeo Nacional de Balonmano ‘Menorial Manuel Camba’ y el XXI Torneo de Baloncesto Virgen de la Concha.

   La tradicional ofrenda floral y de productos de la tierra se celebrará el domingo en la Catedral y será posterior a la procesión que se realizará por las calles del casco antiguo con la Virgen de la Concha.

   La Medalla y Título de Honor de la Cofradía de la Concha recaerá este año en la Escuela de Folklore del Consorcio de Fomento Musical de Zamora, habitual colaboradora de las fiestas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.