La Oficina Municipal de Turismo de Zamora registró en junio un total de 4.516 visitantes, frente a los 4.397 recibidos en el mismo mes de 2009, unas cifras que suponen una diferencia de 119 personas y que se traducen en un incremento del casi el 3% respecto al pasado año, según informaron fuentes municipales.

   Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento capitalino destacaron “el importante aumento de turistas internacionales llegados a la ciudad” mientras que, sobre la cifra total, señalaron que suponen una diferencia de 119 personas y que se traducen en un incremento del casi el tres por ciento frente al pasado año.

   En cuanto a las procedencias, Portugal, Francia, Alemania y Reino Unido fueron los países que más visitaron la ciudad con 147, 97, 49 y 48 turistas, respectivamente.

   Por lo que respecta a los visitantes nacionales registrados por la Oficina de Turismo, el dato se mantuvo constante, incrementándose ligeramente y registrando 3951 visitantes, frente a los 3944 recibidos en junio de 2009.

   La procedencia fue variada y destacó la presencia de turistas procedentes de Madrid, Castilla y León, País Vasco y Comunidad Valenciana, con 827, 446, 370 y 341 y 341 visitantes, respectivamente.

   A estas cifras hay que sumar las obtenidas por el Punto de Información Turístico Municipal, ubicado en el Palacio de Doña Urraca, el cual ha registrado 357 visitantes, de los cuales 304 han sido nacionales y 53 internacionales.

   En cuanto a la procedencia de las personas que visitaron este Punto de Información, en el panorama nacional destacan la presencia de turistas procedentes de Madrid y País Vasco, y en el internacional los más numerosos fueron de Reino Unido, Portugal y Estados Unidos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.