La Plaza de Santa Lucía acoge esta actividad englobada dentro del contexto del programa de actividades Balborraz Cultural. Verano 2010, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Zamora a través de Turismo de Zamora.
Mañana viernes a las 21:00 comienza la actividad en la Plaza de Santa Lucía

Dentro del proyecto de dinamización y promoción de Zamora como Ciudad Fluvial, y de la revitalización de la calle Balborraz y su entorno, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Zamora, nace la actividad Bailas o Qué? Una nueva propuesta que se desarrollará a lo largo de tres días en la Plaza de Santa Lucía. Espacio considerado una prolongación, una “arteria” de la calle Balborraz y el nexo de unión entre la emblemática calle artesanal, el Duero, y la ciudad.

BAILAS O QUÉ se compone de tres Master Classes de baile impartidas por profesionales, en las que zamoranos y turistas podrán aprender las técnicas básicas del funky, salsa y flamenco, y una vez finalizadas las clases disfrutar de actuaciones de cada uno de los géneros.

La alcaldesa de Zamora Rosa Valdeón Santiago, acompañada por los bailarines Juan Calos Verdú, Alicia Almeida, y Carmen Vicente Miranda, y por el Concejal de Turismo, Cultura y Promoción, Luis Javier Alonso Ledesma, ha presentado la actividad esta misma mañana. Actividad que comienza el viernes 27 de agosto y que se prolongará hasta el 7 de septiembre.

De esta forma el viernes 27 de agosto tendrá lugar la Master Class de Funky, impartida por los bailarines Juan Carlos Verdú, y Vicky Gómez, ambos reconocidos por su participación en el programa de televisión ¡Fama!.

El martes 31 de agosto, los ritmos latinos invadirán la plaza de Santa Lucía, debido a la Master Class que llevarán a cabo los bailarines Juan Pablo y Cristina, actuales campeones de España
del Salsa Open 2010, y por Mª del Carmen Vicente y Gonzalo Moledo, de la asociación cultural Salsón de Zamora.

El flamenco será el protagonista de la tercera y última Master Class que tendrá lugar el 7 de septiembre y estará impartido por el cuadro flamenco de las bailaoras zamoranas Carmen Ledesma y Alicia Almeida.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 21,00 h en la Plaza de Santa Lucía, y estarán abiertas al público.

Recuperar la relación perdida entre Zamora y el Duero, dinamizar su entorno y contribuir con ello a la difusión de las manifestaciones artísticas y culturales es el objetivo de este plan de dinamización, que convierte ahora a la Plaza de Santa Lucía en protagonista.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.