Ferias y Fiestas de San Pedro Zamora 2010
Ferias y Fiestas de San Pedro Zamora 2010

Las Ferias y Fiestas de San Pedro de Zamora arrancaron hoy con la entrega de pendones a las nuevas peñas de la capital, que se han duplicado en este último año, alcanzan las 55 agrupaciones y aglutinan a más de 2.500 personas.

   Como en los últimos años, las peñas cobrarán protagonismo durante los ocho días de festejos el cual irá más allá de la animación en la calle. De hecho, las peñas han participado activamente en la elaboración del acto que será, a partir de hoy, el encargado de dar por iniciadas, cada año, las fiestas de San Pedro. De esta manera, a partir de las 20.00 horas, las peñas de la ciudad, junto con los grupos de gigantes y la Banda de Zamora, recorrerán varias calles del casco antiguo para recibir, simbólicamente, a La Gobierna, en el Puente de Piedra.

   Allí, recogerán las llaves de la ciudad y se trasladarán hasta la Plaza Mayor, donde se celebrará el acto oficial del inicio de las fiestas, sobre las 21.30 horas, con la lectura de la leyenda de La Gobierna. Sus llaves colgarán durante todos los días de fiesta en la fachada del ayuntamiento, para indicar que la ciudad está de celebración. Este acto será el que dé salida, durante todos los años a partir de ahora, a las Ferias y Fiestas de San Pedro en Zamora.

Programa Oficial de las Fiestas de San Pedro de Zamora 2010
Fichero Adjunto: Fichero Adjunto Programa

Fichero Adjunto: Fichero Adjunto Toros

Fichero Adjunto: Fichero Adjunto Peñas

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.