Proyecto de nueva piscina
Proyecto de nueva piscina

La nueva piscina municipal que construye el Ayuntamiento de Zamora  con una inversión de 1,3 millones de euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, estará terminada a tiempo para que pueda ser utilizada durante la temporada de verano, según confirmó hoy la alcaldesa de la ciudad, Rosa Valdeón, durante la visita realizada a las obras.

   Valdeón señaló que la construcción es legal, a pesar de que se realiza en un plan parcial que se encuentra anulado por sentencia judicial.

    La alcaldesa precisó que la sentencia todavía no es firme y la obra se está llevando a cabo porque los informes jurídicos apuntan que puede realizarse con todas las garantías legales.

   Las piscinas de Higueras, como se denomina al encontrarse sometida al plan parcial del mismo nombre, se encuentra prácticamente finalizada a falta de los trabajos de la zona de césped y playa “que han tenido que retrasarse por razones climatológicas”.

   Las nuevas instalaciones  cuentan con tres vasos, uno de chapoteo, otro para aprendizaje y un tercero polivalente con una profundidad de hasta  dos metros. Este último vaso tiene  una superficie de 312 metros cuadrados  a los que hay que sumar otros 270 metros cuadrados de playa.

   La infraestructura  se completa con una  zona  ajardinada   de 1.690 metros cuadrados y una edificación con fachada  a la calle Pinar. Esta construcción,  sin barreras arquitectónicas y que  incorpora  energía solar para agua caliente sanitaria, tiene forma de L para adaptarse a la geometría de la parcela.

   En uno de los brazos el edificio albergará los servicios de   recepción, administración, vestuarios, enfermería  y vestíbulo, en el otro brazo se ubicará  el bar restaurante, la cocina, el almacén, la sala de instalaciones y un almacén de material deportivo.

   La nueva piscina, añadió, “da respuesta” a una demanda de los vecinos que se viene repitiendo desde hace años y permitirá cubrir las necesidades de la zona norte de la ciudad.

PISCINA CUBIERTA.

   Valdeón confirmó que las obras para cubrir la piscina de la Ciudad Deportiva se retrasarán hasta que termine el verano, de manera que las instalaciones puedan utilizarse durante el periodo estival. Está ya concedida la prórroga por parte del Estado, al tratarse de una obra financiada con fondos del Plan E, aunque el Ayuntamiento está todavía a la espera de recibir la comunicación oficial.

   La alcaldesa de Zamora calificó hoy de “histórico” el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Zamora a lo largo de este mandato para mejorar y ampliar las instalaciones deportivas al servicio de los ciudadanos.

   Valdeón hizo un repaso a algunas de esas actuaciones comenzando por las obras de climatización de la piscina de la Ciudad Deportiva que se encuentran en licitación, al igual que el Centro de ocio y deportivo del Barrio de Peña Trevinca y  las pistas polideportivas de San Frontis.

   A punto de comenzar están las obras de las  pistas polivalentes de las Vegas, y en estos momentos se trabaja en la mejora y ampliación de instalaciones deportivas en Valorio,  donde también se han convertido los campos de tierra en campos de hierba artificial.

   Durante este mandato se ha llevado a cabo la ampliación y mejora del  carril bici, se han habilitado  nuevas pistas de pádel en la ciudad deportiva, se ha completado el cerramiento y el graderío de los campos de futbol del Ruta de la Plaza. Además se ha ejecutado una ampliación del aforo del Pabellón Ángel Nieto y se ha puesto en marcha el novedoso servicio de  préstamo de bicicletas.

   Todas estas actuaciones suponen una inversión cercana a las 10 millones de euros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.