Rosa Valdeón, alcaldesa de Zamora
Rosa Valdeón, alcaldesa de Zamora

A partir de la próxima semana el Ayuntamiento habilitará en la zona del barrio de la Lana otras 50 plazas de estacionamiento de vehículos que permitirán paliar en parte el déficit de aparcamientos que sufren residentes, negocios y clientes en esta zona del centro de la ciudad delimitada por las calles del Riego y San Torcuato.
Una parte de esas nuevas plazas de aparcamiento, aproximadamente la mitad, se reservarán con la señalización correspondiente para uso exclusivo de residentes. Los beneficiarios de esta plazas deberán solicitar la correspondiente tarjeta identificativa que será facilitada a todos aquellos vecinos que acrediten su empadronamiento y el de su vehículo en alguna de las calles de esta zona. Esta medida, fruto del acuerdo con la Asociación de Vecinos del Barrio de la Lana y la Federación de Vecinos, constituye un nuevo servicio para los residentes en el barrio que no cuentan con plaza de garaje y que se enfrentan diariamente a la dificultad de encontrar un espacio en el que estacionar su vehículo.
El incremento de las plazas de aparcamiento ha sido posible gracias a la reordenación del tráfico ya que los estacionamientos se ganan al dejar las calles de la zona como calles de dirección única. La calle de Sancho IV y cuesta de San Sebastián se convierten en los ejes principales de circulación, la primera será de bajada en dirección a la calle del Riego y la segunda de subida en dirección a Santa Ana.
En estos momentos se está finalizando el proceso de señalización tanto horizontal como vertical y una vez que esta señalización se haya completado, posiblemente el martes, entrará en servicio la nueva ordenación.
Esta ampliación de plazas de aparcamiento viene a sumarse a las 150 plazas habilitadas en el entorno de la carretera de la Estación, la avenida de Víctor Gallego, las Viñas y la calle de la Amargura para paliar el problema de aparcamiento del ensanche comercial.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.