Zamora, Semana SantaEl Ayuntamiento de Zamora ha diseñado un Plan operativo especial para la próxima semana, con el propósito de conseguir que la Semana Santa “sea lo que todos los zamoranos queremos que sea y que la ciudad esté en perfecto estado de revista”, según señaló hoy el portavoz municipal, Francisco Javier González. Este operativo incluye actuaciones de los servicios de Obras, Protección Ciudadana, Turismo, Comercio, Personal, Jardines y Limpieza, que en algunos casos verán reforzados sus efectivos durante esos días en los que Zamora multiplica su población.

La Policía Municipal se encargará del tráfico y movilidad urbana, con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, estableciendo las restricciones de acceso y aparcamiento en el Casco Antiguo durante los desfiles procesionales, y señalizando los desvíos alternativos para evitar que se produzcan atascos. Como espacios de estacionamiento alternativo y recomendado se establecen los aparcamientos del estadio Ruta de la Plata, de la Ciudad Deportiva y de la zona de la Aldehuela.

El servicio de limpieza viaria se reforzará con diez trabajadores, con lo que se contará con un total de 90 trabajadores y 39 máquinas que efectuarán la limpieza después de cada procesión, según anunció el concejal de Medio Ambiente. Además, a lo largo de los próximos días se distribuirán entre los quioscos y establecimientos que venden frutos secos de la capital 150.000 “pipeleras”, con el fin de evitar que se arrojen al suelo las cáscaras de pipas. También se reforzará la limpieza en jardines y zonas verdes del Casco Histórico, donde ya se ha efectuado la plantación de 3.000 plantas de temporada, se ha adelantado la poda de arbolado y se han plantado otros 68 nuevos árboles.

Desde la concejalía de Turismo se ha habilitado un espacio de aparcamiento de autobuses en la avenida de la Feria para la bajada y recogida de los turistas, que tendrán el punto de recepción en la plaza de la Leña; y se reforzarán las acciones de difusión y promoción turística de la ciudad.

Y la concejalía de Comercio regulará la instalación de la Feria de Artesanía en al calle de Santiago Alba Bonifaz, y de la Feria de Productos de la Tierra en la plaza de la Constitución; así como de los típicos puestos de almendras garrapiñadas en las calles céntricas de la ciudad.

Todas estas actuaciones tienen como objetivo fundamental ofrecer una imagen de la ciudad “limpia y agradable”, como apuntó el concejal Francisco Francisco Javier González, durante la semana más importante de año para los zamoranos y visitantes.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.