Un nuevo proyecto de ocio para la capital que cuenta con el respaldo del Club Skateboard de Zamora que dispondrá de este modo de un recinto mayor y más acorde el disfrute de los aficionados a esta modalidad deportiva.

La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, acompañada por el concejal de Obras y Protección Ciudadana, Francisco Javier González, María del Mar Eleno, concejala de Juventud, Feliciano Fernández, concejal de Urbanismo y Gustavo Andrés, presidente del Club Skateboard Zamora, han presentado en la mañana de hoy el nuevo proyecto municipal por el cual los aficionados a este deporte contarán en breve plazo con unas nuevas pistas de skate de 2.400 m2 en el Parque de las Pallas. Las pistas estarán ubicadas en el espacio ocupado por el parque infantil, que a su vez será trasladado junto a los actuales aparcamientos, con el fin de “acercarlo a la ciudad”.

Valdeón ha explicado como desde el consenso con vecinos y el Club de Skate que utilizaba estas instalaciones desde hace 15 años se trató de “explicar un nuevo proyecto que tiene el Ayuntamiento para esta zona, llegando a un entendimiento con los mismos para conseguirles una nueva zona deportiva alternativa en el entorno urbano de Zamora, más grande, más moderno y mejor dotado”. Esto para la alcaldesa es un “ejemplo más” del consenso al que trata de llegar con los distintos colectivos de la ciudad a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de iniciativa.

Sobre todo cuando, comentó Valdeón, al comentar toda la situación, “pudimos darnos cuenta del gran número de aficionados que utilizan la pista, su actividad, su compromiso con el deporte y el esfuerzo que durante tantos años han venido realizando en solitario para practicar este deporte”. Por esa razón, continuó la alcaldesa, “nos dimos cuenta de que no podíamos dejar la actuación en un simple traslado con la reparación de elementos”. Esa es la razón de que el Ayuntamiento, aclaró la regidora, de que buscáramos para todos estos aficionados “un nuevo entorno, más digno, más grande y mejor dotado”.

El presidente del Club de Skate de Zamora señaló, por su parte, que la nueva ubicación es “perfecta” ya que dispone de amplitud suficiente y se encuentra rodeada de zona verde y aseguró que con este proyecto se “dignifica” un deporte que cuenta con muchos prácticamente en nuestra ciudad. Hay que recordar, en este sentido que Zamora alberga uno de los campeonatos nacionales de skateboard con mayor reconocimiento entre los aficionados.

Nuevo Centro Socio-Cultural y deportivo
Todo este esfuerzo, permitirá, según Valdeón, no sólo dignificar este deporte en la ciudad, sino poder utilizar el antiguo entorno del Silo, junto al Eroski, para ubicar allí el más que necesario nuevo centro Socio-Cultural y deportivo para Zamora.

Este nuevo centro que dará servicio a toda una serie de necesidades de colectivos de la ciudad como la Banda de Música de Zamora y la Escuela Municipal de Música, donde encontrarán nuevos locales de ensayo, salas de usos múltiples (folklore, deporte…), además de pistas de pádel ó de juegos infantiles.

Por último para la alcaldesa, demuestra “el compromiso de este equipo de gobierno de buscar el entendimiento con los vecinos y el fomento de la cultura y el deporte en la ciudad”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.