El Servicio de Extinción de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Zamora cuenta a partir de hoy con doce nuevos bomberos, que han superado las pruebas correspondientes a la Oferta de Empleo Público Municipal y que se incorporan al servicio activo después del periodo de prácticas llevado a cabo en Salamanca durante los dos últimos meses.
La toma de posesión de los nuevos bomberos ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento en un acto presidido por la Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y que ha contado también con la presencia de la concejala de Recursos Humanos, Charo Rodríguez, y la asistencia de familiares de algunos de los nuevos funcionarios municipales.
La Alcaldesa de Zamora aprovecho el acto de toma de posesión para felicitar a los nuevos agentes de bomberos por haber superado las duras pruebas de la convocatoria, a la que se presentaron más de doscientos aspirantes. Al mismo tiempo que les mostró su agradecimiento por la decisión de trabajar en un servicio municipal cuya actividad no está exenta de riesgos, pero que su labor es de trascendental importancia para los ciudadanos.
Rosa Valdeón aseguró sentirse orgullosa del trabajo desarrollado por el servicio de extinción de incendios de Zamora, y manifestó el compromiso del Ayuntamiento en seguir avanzando en la dotación material del servicio de Bomberos, para el mejor cumplimiento de su cometido y a pesar de la situación económica actual. Y recordó, en este sentido, la adquisición de un nuevo camión escala y el proyecto del futuro edificio de servicios de protección ciudadana, que quedará definitivamente desbloqueado en el plazo aproximado de un mes, una vez que entre en vigor el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.