El sistema judicial de la provincia de Zamora contará con un sexto juzgado de Primera Instancia e Instrucción, según confirmó hoy el presidente de la Audiencia Provincial, Luis Brualla.   Este nuevo juzgado permitirá repartir los asuntos y reducir la carga de trabajo que actualmente soportan el resto de los juzgados de instrucción.

   Según la previsión del Ministerio de Justicia, el nuevo juzgado entrará en funcionamiento a lo largo de este mismo año y Brualla señaló que se mejorará de “manera significativa” el sistema judicial en la provincia de Zamora.

   La noticia de la implantación del juzgado de Instrucción número 6 llega en el momento en que se conoce el avance en los trámites para llevar a cabo la instalación eléctrica en las nuevas dependencias del Instituto de Medicina Legal, que se espera que esté operativo en los próximos meses.

   El siguiente paso, según Brualla, será conseguir el segundo juzgado de lo Contencioso Administrativo, una solicitud que ya ha sido admitida por parte del Ministerio y considerado “casi imprescindible” debido al elevado número de procedimientos que se acumulan en el actual juzgado.

   Brualla insistió hoy en la necesidad de contar “cuanto antes” con un nuevo edificio en el que ubicar todos los juzgados teniendo en cuenta que las dificultades de espacio que ahora existen se van a agravar con la llegada del juzgado de instrucción número 6 y pensando, además, que los juzgados de lo Social se encuentran fuera de la sede central.

   El edificio histórico de Los Momos, donde se encuentra la sede judicial de Zamora, podría quedar como sede de la Audiencia Provincial mientras el resto de dependencias quedarían unificadas en otro edificio.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.