El Centro Residencial SAR Puerta Nueva abrió sus puertas a los zamoranos para mostrar sus instalaciones, un nuevo complejo residencial que supone un “importante recurso” para cubrir las necesidades de la población, además de la creación de cerca de 80 nuevos puestos de trabajo en la zona que contribuirán a la dinamización de esta ciudad.   Según informaron a Europa Press fuentes de este centro residencial, numerosos ciudadanos y profesionales del sector de toda la provincia de Zamora se acercaron para conocer las nuevas instalaciones del centro residencial situado a orillas del Duero.

   Asimismo, durante este fin de semana SAR Puerta Nueva permanecerá abierto al público que quiera visitar y conocer de cerca tanto las instalaciones como el modelo de atención asistencial que las personas mayores recibirán en el centro.

   SAR Puerta Nueva dispone de diferentes unidades especializadas de convivencia, con comedores y salas de estar independientes, que permiten una atención personalizada según el perfil de cada residente. Las instalaciones disponen de una unidad especializada en Alzheimer y otras demencias, una unidad de rehabilitación y convalecencia y otra para personas con deterioro físico.

   En concreto, SAR Puerta Nueva tiene 122 plazas distribuidas en habitaciones dobles, individuales y suites y en unas instalaciones que están diseñadas “según el modelo SAR de atención a las personas mayores desarrollado en el resto de centros de la compañía”. El edificio, con una superficie de 4.800 metros cuadrados construidos, repartidos en cuatro plantas, está estructurado en diferentes unidades de convivencia independientes, “según los distintos perfiles y necesidades de los residentes”, aseveraron las mismas fuentes.

   El Grupo SAR es uno de los principales operadores del sector de los servicios de atención a la dependencia y, según aseguraron las mismas fuentes, es “pionero” en ofrecer una “moderna e innovadora plataforma integral de servicios” para la atención a las personas mayores y sus familias.

   La compañía, formada por más de 6.350 profesionales, actualmente dispone de 39 centros residenciales y centros de día SAR en funcionamiento, con una oferta de 5.055 plazas para personas mayores.

   SAR Puerta Nueva, situado en pleno núcleo urbano de la ciudad, es el primer centro gestionado por SAR en la comunidad autónoma de Castilla León, aunque el grupo ya opera en la zona a través de su filial de servicios sociales ServiSAR, que presta ayuda a domicilio a personas mayores en algunos municipios.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.