Los actos se engloban dentro de la programación de Balborraz Cultural-Verano 2010 que lleva a cabo el Ayuntamiento de Zamora a través de la Concejalía de Cultura y Turismo y la sociedad municipal Turismo de Zamora

La ciudad de Zamora rendirá elpróximo sábado, día 4 de septiembre, un homenaje especial al cantaor Antonio Mairena, artista que ha sido protagonista de todo tipo de homenajes, conmemoraciones y actividades, por toda España con motivo de su centenario; cuyos actos han sido presentados esta mañana por la Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, acompañada por el Concejal de Turismo, Cultura y Promoción de la ciudad Luis Javier Alonso y por los integrantes de la junta directiva de la Peña Cultural Flamenca Amigos del Cante de Zamora, Santiago García, Eva Peña Vicente y Félix Rodríguez Lozano.

La ciudad cerrará así el año de celebraciones de su centenario, con una serie de actividades englobadas dentro de la programación Balborraz Cultural. La primera de ellas tendrá lugar a las 19:30 h en el Teatro Principal, con la presentación del disco-publicación “Andanzas de Antonio Mairena por las Tierras de la Vía de la Plata”. Una edición del concierto que el cantaor dio en el Teatro Principal de la ciudad el 20 de noviembre de 1980. Publicación compuesta por dos discos con más de dos horas de duración.

Tras este acto, a las 21.30 h tendrá lugar en la calle Balborraz un recital de flamenco. Recital en el que Calíxto Sánchez estará al cante, y Manolo Franco al Toque. Ambas actividades son gratuitas.

Rosa Valdeón animó a los aficionados al cante a acudir a estos actos, en una programación especial que viene a “compensar” a los aficionados por la suspensión del Festival Falmenco durante las pasadas Ferias y Fiesta de san Pedro,a causa de la lluvia.

El homenaje a Mairena en Zamora ha sido organizado con la colaboración de la Peña Flamenca Amigos del Cante de Zamora y la Peña Amigos del Flamenco en Extremadura.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.