Categorías Zamora

Zamora centra su participación en la Feria de Turismo Interior Intur, en la comercialización de servicios turísticos

La oferta patrimonial, cultural y congresual de la ciudad de Zamora será presentada a más de cincuenta profesionales procedentes de todo el mundo en “Intur Negocios”

Turismo de Zamora participa estos días en las Jornadas Comerciales “Intur Negocios”, el mercado de contratación para profesionales ubicado dentro del programa de la XIII Feria Internacional de Turismo de Interior INTUR, que se desarrolla hasta el próximo domingo en Valladolid.

En las jornadas, estarán presentes turoperadores nacionales y profesionales del sector procedentes de diferentes países de todo el mundo. Argentina, Portugal, Japón, Noruega, Brasil, Bélgica, Alemania, Polonia, y Suecia, entre otros muchos, serán los diferentes destinos con los que trabajará activamente el Ayuntamiento de Zamora a través de la Concejalía de Turismo, Cultura y Promoción de la Ciudad, junto a técnicos de comercialización de Turismo de Zamora.

La oferta presentada por Turismo de Zamora, abarca un amplio programa centrado en turismo cultural, turismo religioso y turismo congresual fundamentado en la segmentación de mercado, en la versatilidad, y en la abundancia de actividades y productos de calidad, de todo tipo y para todo tipo de público.

Desde esta perspectiva los productos presentados por la ciudad de Zamora en “Intur Negocios” se centran en los siguientes productos:

Arte Románico y Modernista: La oferta Románica de la ciudad unida a la importancia del arte Modernista y su inclusión en la Ruta Europea del Modernismo. La Catedral y su colección de tapices, como producto artístico fundamental
Castillo de Zamora y centro expositivo Baltasar Lobo. Castillo Centro de Arte. Historia y arte unidos para crear un conjunto cultural inigualable. 100.000 visitas en su primer mes de apertura avalan su calidad.

Aceñas de Olivares y Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales. Productos estrechamente relacionados con la interpretación del Río Duero y del pasado medieval de la ciudad.

Semana Santa: Como principal referente de Turismo religioso de la ciudad.

Oferta Cultural: Centrada en dos productos. Por un lado la Bienal de Zamora. Una forma de entender el arte que, en su 19º edición, convirtió a Zamora en vanguardia de las principales corrientes artísticas. Por otro lado la programación turístico- cultural de festivales y representaciones escénicas. El Festival de Jazz “Noches de Viriato”, el Festival de Músicas del Mundo “Son Zamora”, y las representaciones del “Cerco de Zamora” como productos fundamentales. Junto a ellos la oferta museística de la ciudad y la programación del Teatro Principal.

“Pequeños Turistas”: la actividad turístico-didáctica destinada a grupos de escolares de entre 3º y 6º de primaria de colegios de Castilla y León.

Las jornadas profesionales “Intur Negocios”, se prolongarán a lo largo de todo la jornada de hoy viernes, y en ellas el objetivo primordial será promocionar y comercializar la ciudad de Zamora entre los profesionales del sector turístico de España y de todo el mundo.

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses