ZAMORA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) –   La Comisión Territorial de Patrimonio informó hoy favorablemente  cuatro expedientes de autorizaciones relativas a Bienes de Interés Cultural (BIC) de Zamora (dos), Villardeciervos y Camarzana de Tera.

   Los miembros de la Comisión autorizaron, entre otros expedientes relativos a los entornos de BIC, el proyecto básico de un centro de fisioterapia y rehabilitación funcional en la capital así como diversas viviendas en Zamora, Villardeciervos y Camarzana de Tera.

   Además, se han autorizado 31 solicitudes de prospecciones arqueológicas en la provincia, concretamente en Zamora (seis), Benavente (siete), Fontanillas de Castro, Monfarracinos, Moral de Sayago, Peleas de Abajo, Toro (cuatro), Alcañices, Almeida de Sayago, Calzadilla y Vega de Tera, El Piñero, Gema, Mombuey, Villanázar, Muelas del Pan (dos) y otros términos municipales del Valle del Tera.

   La Comisión Territorial de Patrimonio también informó favorablemente siete expedientes de Zamora (tres), Benavente (tres), y Santibañez de Tera entre los que figura la solicitud de informe sobre propuesta ubicación nuevos contenedores soterrados en el Casco Histórico de Zamora, promovido por el Ayuntamiento de Zamora.

   También destacan los proyectos promovidos por el Ayuntamiento de Benavente de rehabilitación del viario público urbano denominado Plaza Mayor y San Juan; el proyecto de mejora del pavimento para rehabilitación del viario público de los paseos del Parque de la Mota y el proyecto de mejora del pavimento para rehabilitación del viario público de Calle de la Mota.

   Otro proyecto destacado es la solicitud de informe para legalización de pórtico adosado a iglesia parroquial San Juan Bautista en Santibáñez de Tera, promovido por el Obispado de Astorga.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.