Nochevieja Universitaria 2009 en ZamoraZamora acogerá el próximo 10 de diciembre la celebración de la tradicional Nochevieja Universitaria. Un evento cuyo objetivo es reunir en ella a todos los universitarios que quieran celebrar junto a sus compañeros la llegada del 2010 a lo largo de todo el día, y cuyos actos han sido presentados hoy en el salón de actos del centro cultural La Alhóndiga por los responsables de la organización, junto con el concejal de Turismo, Cultura y Promoción de la Ciudad, Luis Javier Alonso.

A través de un completo programa de actividades lúdicas, culturales, deportivas y nocturnas, que comenzarán a las once de la mañana, Zamora ofrecerá a los estudiantes un completo programa dividido en tres bloques. Acciones lúdicas y gastronómicas, acción de encuentro en la Plaza Mayor y acción festiva en los establecimientos de ocio nocturno. Todo ello apoyado por más de 300 voluntarios que trabajarán activamente para que el desarrollo de todas las actividades sea un éxito.

La primera actividad del día estará protagonizada por la ruta de pinchos en la que participan 19 establecimientos de la ciudad y que promocionará la micrococina zamorana entre todos los asistentes a la ciudad. Cada establecimiento creará un pincho especial para ese día, e irán acompañados por bebida con un precio de venta al público de 2 €.

Una vez finalizada la ruta de los pinchos, a las 16:00h comenzará la Gymkhana Universitaria. Actividad que reunirá a diferentes grupos de estudiantes de toda España y cuyo escenario estará formado por lugares artístico – patrimoniales claves de la ciudad. Muralla y Jardines del Castillo, Palacio del Obispo, Mirador del Troncoso, Iglesia de la Magdalena, Plaza de San Martín,Plaza de Sta Lucía, Plaza de Viriato, Santa María la Nueva, y Plaza Mayor de Zamora, serán las ubicaciones en las que los estudiantes tendrán que realizar todo tipo de pruebas, hasta llegar al Campus Viriato , en el que tendrá lugar la prueba conjunta de cierre de la competición.
Tras las Gimkhana, el protagonismo lo centrará la Plaza Mayor de la ciudad. En ella se desarrollará un acto cómico-musical que servirá como hilo conductor previo a la campanada de la Nochevieja Universitaria y se contará con la actuación del popular Showman Carlos Moreno “El Pulpo”. La Gominolada que sustituye a las tradicionales uvas de Nochevieja pondrán punto final a los actos de la Plaza Mayor para continuar con la fiesta en los 48 establecimientos de ocio nocturno asociados.

Dentro de las actividades hay que destacar el importante protagonismo que en todo momento ha tenido la iniciativa solidaria por parte de todos los sectores implicados. Banco de Alimentos de Zamora y la Asociación Zamorana con los Niños del Sáhara recibirán donativos económicos procedentes de las consumiciones y de los patrocinadores del evento, destinados a la compra de alimentos para sus proyectos.

Para más información www.nocheviejauniversitaria.com

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.