La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, organiza la campaña de promoción cultural “Jueves de Ópera” cuyas actuaciones tendrán lugar los próximos jueves 2, 9 y 16 de junio, a las 20.30 h. en el Teatro del Servicio Territorial de Cultura, y se centrarán en óperas comentadas y conferencias.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, organiza la campaña de promoción cultural “Jueves de Ópera”. La actividad consiste en una conferencia ilustrada musicalmente. La primera actuación de esta promoción cultural tendrá lugar el próximo jueves 2 de junio, a las 20.30 h. en el Teatro del Servicio Territorial de Cultura (C/ Santiago Alba Bonifaz, 4) y que se centrará en la ópera comentada “Carmen” de G. Bizet que realizará la conferenciante Elisa Torres.
La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

PRÓXIMAS ACTUACIONES
Las siguientes actuaciones de la promoción cultural “Jueves de Ópera” serán:
– Jueves, día 9 de junio: “La Boheme” de Puccini, ópera comentada por Elisa Torres.
– Jueves, día 16 de junio: conferencia y dvd sobre “Sigfrido Wagner: El último romántico”, ofrecida por Mª Concepción Rodríguez Prieto.

ELISA TORRES REDONDO
Licenciada en Musicología, Titulada Profesional de piano y Titulada Superior en las especialidades de solfeo y pedagogía musical.
En la actualidad es profesora titular de historia de la música en el Conservatorio Profesional de música de Salamanca y jefe del Departamento de Composición en dicho Conservatorio.

Mª CONCEPCIÓN RODRÍGUEZ PRIETO
Maestra, Profesora Superior de piano, especialista en pedagogía musical y licenciada en historia, asesora de música del Ministerio de Educación y de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
Actualmente es vocal de música en el Instituto de Estudios Zamoranos “Florián de Ocampo” donde coordina diferentes actividades musicales.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.