Zamora acogerá desde mañana y hasta el próximo domingo el XIII Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos, cuyo programa de competiciones ha sido presentado hoy por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Elvira Fernández, junto con el presidente de la Asociación Nacional de Dardos K/ Kursaal, José Antonio Batista, y el delegado de la Asociación en Zamora, Antonio Ortiz.

Más de 120 equipos procedentes de toda España se darán cita en una competición que congregará a unos seiscientos jugadores, y se desarrollará en las instalaciones del pabellón “Manuel Camba” de la Ciudad Deportiva. El campeonato se disputará por equipos (integrados por cuatro titulares más un suplente), y también en la modalidad individual masculina y femenina; y con el sistema de liga inicial y posterior eliminatoria, “parecido al mundial de fútbol”, según señaló el presidente de la Asociación Nacional.

José Antonio Batista mostró su agradecimiento a la concejala por la acogida de la competición en Zamora, un motivo que servirá también para promocionar y dar a conocer la ciudad a los participantes. Por su parte el delegado provincial hizo un reconocimiento público a los numerosos colaboradores para que la competición se pueda celebrar por primera vez en nuestra ciudad, comenzando por el propio Ayuntamiento “y en especial al sector de la hostelería y a los jugadores de nuestra provincia”. Antonio Ortiz recordó, en este sentido, que Zamora cuenta con más de doscientos participantes en la liga provincial, con 56 máquinas de juego instaladas, y 15 de los equipos participantes en el campeonato son de la provincia.

Las competiciones comenzarán mañana, viernes, a partir de las 17 horas; y durante el sábado y el domingo se desarrollarán en horario matinal, a partir de las 10 de la mañana.

Cartel de Dardos: Fichero Adjunto

Tríptico: Fichero Adjunto

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.