Categorías Zamora

Zamora a la cabeza en ocupación de casas rurales en “los Santos”

Las Casas Rurales de la provincia de Zamora alcanzan un 62,43% de ocupación durante el Puente de todos los Santos de 2018, muy por encima de la media nacional del 51,3%

Según los datos que hemos obtenido en Tuscasasrurales.com, la ocupación de los alojamientos rurales durante el puente de todos los Santos de 2018 se sitúa en un 51,31%, entre todos los alojamientos rurales de alquiler integro que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación en uno de los puentes clave para el turismo rural.

A pocos días para que llegue el Puente de todos los Santos, la ocupación media de los alojamientos de turismo Rural para las noches comprendidas entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre es 18 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año en estas mismas fechas, aunque no puede establecerse una comparación directa debido a que el año pasado el día de todos los Santos cayo en miércoles, lo produjo un impacto muy negativo en la ocupación durante esos días.

Castilla y León ocupa la 5ª posición en ocupación

En cuanto al nivel de ocupación por comunidades, Navarra con un 85,29% de ocupación, se posiciona como la comunidad que registra un mayor nivel de ocupación durante el puente de todos los Santos de 2018, seguido de La Rioja con un 68,71%, Cataluña con un 61,26%, Aragón con un 59,65% y Castilla y León con un 58,57%. Por otra parte, las Comunidades con menor porcentaje de ocupación durante el puente de todos los Santos de 2018 son Murcia con un 36,83%, Galicia con un 35,3% y Asturias con un 32,67% de ocupación.

Soria, Segovia y Zamora a la cabeza en ocupación de casas rurales

En cuanto a la ocupación por provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra con un 85,29% lidera la ocupación durante el puente de todos los Santos, seguido de otras provincias como Soria con un 81,16%, Barcelona con un 78,2%, Álava con un 69,52%, La Rioja con un 68,71%, Huelva con un 68,14%Segovia con un 63,39% y Zamora con un 62,43%. Por otro lado, las provincias que registran un menor nivel de ocupación son A Coruña con un 36%, Asturias con un 33,67% y Pontevedra con un 28,31%.

Barbacoa, Chimenea y que admita animales, lo más demandado en el Puente de todos los Santos 

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante el Puente del Pilar de 2018 son que la casa disponga de barbacoa, que admita animales y que cuente con actividades para niños, de acuerdo a las casas rurales más reservadas para este puente del Pilar, incrementando su ocupación un 7% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante el puente de todos los Santos de 2018 son Barbacoa, que admita animales y que cuente con chimenea, de acuerdo a las casas rurales más reservadas para este puente de todos los Santos, incrementando su ocupación un 5% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

21 horas hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

5 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

1 semana hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

2 semanas hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

2 semanas hace