Categorías Zamora

Zamora a la cabeza en ocupación de casas rurales en “los Santos”

Las Casas Rurales de la provincia de Zamora alcanzan un 62,43% de ocupación durante el Puente de todos los Santos de 2018, muy por encima de la media nacional del 51,3%

Según los datos que hemos obtenido en Tuscasasrurales.com, la ocupación de los alojamientos rurales durante el puente de todos los Santos de 2018 se sitúa en un 51,31%, entre todos los alojamientos rurales de alquiler integro que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación en uno de los puentes clave para el turismo rural.

A pocos días para que llegue el Puente de todos los Santos, la ocupación media de los alojamientos de turismo Rural para las noches comprendidas entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre es 18 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año en estas mismas fechas, aunque no puede establecerse una comparación directa debido a que el año pasado el día de todos los Santos cayo en miércoles, lo produjo un impacto muy negativo en la ocupación durante esos días.

Castilla y León ocupa la 5ª posición en ocupación

En cuanto al nivel de ocupación por comunidades, Navarra con un 85,29% de ocupación, se posiciona como la comunidad que registra un mayor nivel de ocupación durante el puente de todos los Santos de 2018, seguido de La Rioja con un 68,71%, Cataluña con un 61,26%, Aragón con un 59,65% y Castilla y León con un 58,57%. Por otra parte, las Comunidades con menor porcentaje de ocupación durante el puente de todos los Santos de 2018 son Murcia con un 36,83%, Galicia con un 35,3% y Asturias con un 32,67% de ocupación.

Soria, Segovia y Zamora a la cabeza en ocupación de casas rurales

En cuanto a la ocupación por provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra con un 85,29% lidera la ocupación durante el puente de todos los Santos, seguido de otras provincias como Soria con un 81,16%, Barcelona con un 78,2%, Álava con un 69,52%, La Rioja con un 68,71%, Huelva con un 68,14%Segovia con un 63,39% y Zamora con un 62,43%. Por otro lado, las provincias que registran un menor nivel de ocupación son A Coruña con un 36%, Asturias con un 33,67% y Pontevedra con un 28,31%.

Barbacoa, Chimenea y que admita animales, lo más demandado en el Puente de todos los Santos 

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante el Puente del Pilar de 2018 son que la casa disponga de barbacoa, que admita animales y que cuente con actividades para niños, de acuerdo a las casas rurales más reservadas para este puente del Pilar, incrementando su ocupación un 7% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante el puente de todos los Santos de 2018 son Barbacoa, que admita animales y que cuente con chimenea, de acuerdo a las casas rurales más reservadas para este puente de todos los Santos, incrementando su ocupación un 5% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

2 días hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

1 semana hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

1 semana hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

1 semana hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

1 semana hace

La Diputación organiza una jornada formativa sobre frutos rojos ecológicos con una visita a explotaciones en Miranda do Douro

Un total de 22 personas interesadas en la producción y comercialización de frutos rojos cultivados en ecológico han visitado esta…

1 semana hace