Categorías Benavente

“Y tenemos que estar condicionados para tres minutos…”

Zona en construcción en la Plaza de Santa Maria.

El PP de Benavente ha pedido la eliminación, o el cambio de ubicación, de la zona ajardinada en Pl. Santa María, que se está construyendo frente a la C/ La Rúa.

“Si no se atiende la petición, lo eliminará el PP en el próximo mandato” afirman desde el PP.

En la Comisión Informativa de Hacienda y Fiestas, el PP solicitó que se eliminase, o  que se buscase otra ubicación.

Desde el PP denuncian que la construcción que se está realizando, al tener el carácter de fija, va a suponer un obstáculo tanto para la carrera del toro enmaromado, como para procesiones y otros actos multitudinarios (carnavales, desfile peñas, carrozas Reyes Magos, etc.) en los que los vecinos aprovechaban la amplitud de la zona para poder ver los mismos con seguridad.

La construcción aumentará el peligro durante la carrera del toro enmaromado y también perjudicará su vistosidad.

Al igual que la de los diferentes actos públicos anteriormente mencionados. Equipo de Gobierno debería de ser consciente de lo que representa dicha zona para todos los amantes del festejo tradicional y los diferentes actos multitudinarios que se realizan o tienen su recorrido por la misma.

La respuesta de la Concejal de Fiestas, Patricia Martín, fue que tres minutos en un año no debían de condicionarnos, en referencia a lo que puede durar el paso del astado por la zona.

Por contra parece que estos “tres minutos” no han condicionado al Equipo de Gobierno de PSOE e IU, para gastarse cerca de 50.000 € en las obras del toril, obras en las que siguen sin realizarse las correcciones indicadas por los propios técnicos municipales para el cumplimiento de la legalidad. Tampoco han dudado en gastarse 20.000 € para esos “tres minutos” en el nuevo vallado que van a colocar, una parte del  cual pretenden ubicarlo en esta zona, donde antes no era necesario.

La queja sobre esta construcción está siendo objeto de polémica por parte de muchos vecinos, algunos porque consideran también que plantar árboles en esta zona dificultará la visibilidad de la iglesia de Santa María.

Igualmente por aquellos que defienden que perjudica al festejo del toro enmaromado. La ABTE ya ha comunicado su disconformidad al Ayuntamiento.

Los vocales de la Comisión Informativa de Fiestas preguntaron a la Concejal del Área por la respuesta a la carta remitida por la ABTE al Ayuntamiento, quien derivó la responsabilidad a la Concejal de Urbanismo, que a su vez afirmó no haber recibido dicho escrito de disconformidad y conocerlo únicamente porque se la había mostrado la Concejal de Fiestas.

El PP ha pedido a la Concejal de Fiestas que se ponga inmediatamente en contacto con el Alcalde y la Concejal de Urbanismo y que eliminen dicha construcción, “ahora que están a tiempo”.

El PP manifestó en dicha Comisión, que de no hacerlo así, atendiendo las peticiones de los vecinos y el sentido común, lo eliminarán ellos si el PP gobierna en el próximo mandato. “Y sería una lástima el tener que realizar el gasto dos veces, dada la situación, pudiendo evitarlo”, apostillan.

Una vez más lo sucedido en este caso ha demostrado que si el Alcalde hubiese escuchado y contado con la opinión de los vecinos y colectivos afectados, se evitarían con toda seguridad situaciones tan lamentables como las que se vienen produciendo. Por ejemplo, con lo sucedido con las obras de la zona centro, cuyo diseño, se abrió todo el centro a la vez, ha supuesto un varapalo muy duro a la economía de la zona.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

Reunión del Partido Popular de Benavente con los agentes de la Mesa del Diálogo Social

Reunión celebrada en el día de ayer entre el PP de Benavente y los agentes de la Mesa del Diálogo…

2 días hace

El PP denuncia el estado de la calle La Luna y piden su asfaltado.

Estado en el que se encuentra la calle La Luna de Benavente. El PP de Benavente ha denunciado el deficiente…

4 días hace

La Intervención Municipal cuestiona el pago de autobuses por el Ayuntamiento para acudir a una manifestación.

El PP de Benavente ha preguntado en Pleno y Comisión Informativa de Hacienda por estos y otros pagos similares. El…

5 días hace

El PSOE se desmarca de la petición al Gobierno de apoyo económico para Benavente y Comarca.

Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, a…

1 semana hace

Instan al Gobierno de España a formar parte del Programa Territorial de Fomento para Benavente y comarca

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Diputación de Zamora ha instado al Gobierno de España a formar parte…

1 semana hace

El Partido Popular se suma a la petición de incluir Benavente en el Corredor Atlántico

El Partido Popular de Benavente se suma a la reivindicación de la mesa del diálogo social de incluir a Benavente…

1 semana hace