Categorías Cine & Teatro

XIX Feria de Teatro de Castilla y León – Del 23 al 27 de Agosto en Ciudad Rodrigo

La Feria de Teatro de Castilla y León que celebra en Ciudad Rodrigo, llegará a su 19ª edición del 23 al 27 de agosto de 2016, cultivando fórmulas de dinamización del mercado de las artes escénicas que convierten a Ciudad Rodrigo como cita imprescindible en el ámbito de las artes escénicas del occidente peninsular, que se resumen en cuatro cifras: 5 días, 40 compañías, 200 profesionales y 30.000 espectadores.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León promueve la organización de la Feria de Teatro en alianza con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación Provincial de Salamanca y la Asociación Civitas; perseverando en las estrategias de promoción de las industrias culturales y la estimulación del mercado de las artes escénicas de forma prioritaria en Castilla y León, Extremadura y Portugal. Durante 18 ediciones la Feria de Teatro, se ha revelado como un importante punto de encuentro para el sector, que destaca por tres aspectos:

  • Por diseñar una programación muy diversa y versátil, tanto en contenidos como en propuestas artísticas y procedencias.
  • Por la fuerte implicación que mantenemos con el mercado portugués.
  • Porque el público es un pilar fundamental en la Feria, y cada edición más de treinta mil espectadores respaldan la programación.

feria teatro castilla y leon 2016 ciudad rodrigo-salamanca

La Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, es una feria generalista, donde se prima la novedad, y acoge todo tipo de géneros y formatos. Una parte muy importante de la programación está destinada al público infantil y familiar; así como un tercio de la misma es de artes de calle, para todos los públicos y al aire libre. La Feria se desarrolla en 15 espacios diferentes y aproximadamente un 30% de las compañías son de nuestra Comunidad, un 15% son extranjeras y el resto de procedencia nacional.

Diversidad escénica, complicidad profesional, incentivación del mercado, dinamización de la información, talento creativo e implicación en el territorio son los ingredientes con los que a fuego lento se irá gestando la 19ª Feria de Teatro de Castilla y León para convertir Ciudad Rodrigo un año más en la Feria del Occidente Peninsular.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses