Categorías Deportes

XI Jornadas de Naturaleza y Montaña en Benavente

El C.D. Montañero Benaventano ha organizado las XI Jornadas de Naturaleza y Montaña que se celebrarán durante el mes de noviembre de 2018, los días 6, 8, 13 y 16 en la casa de Cultura de la Encomienda de Benavente a partir de las 20:30. Después de haber contado el año anterior con el reciente Príncipe de Asturias de los Deportes, Krzysztof Wielicki, este año era difícil organizar un buen cartel, pero creemos que lo hemos conseguido. Contaremos con cuatro proyecciones a cargo de un escalador, un alpinista, un paraescalador, y uno de losfundadores de Greenpeace España, que nos contarán sus aventuras y experiencias por las montañas del mundo y la repercusión del cambio climático en los ecosistemas de montaña.

Martes 06/11/2018
JUANJO SAN SEBASTIÁN

Abriremos las Jornadas con una de las grandes figuras del alpinismo español de las décadas 80-90, leyenda viva de este deporte.
Colaborador del programa Al Filo de lo Imposible desde sus inicios.
Ha recorrido las grandes cordilleras del planeta, Alpes, Andes, Rocosas Canadienses, y como no, el Himalaya, donde disfrutó de sus montañas y sufrió la pérdida de su amigo Atxo Apellaniz en el K2.

Además, Juanjo es un gran escritor, ha publicado numerosos artículos y varios libros cómo “Cita con la Cumbre” donde narra sus vivencias en el K2.

“El Viaje”, que así se titula la proyección, es una historia de transformación personal vivida a través del tiempo.

Jueves 08/11/2018
JORDI BIGUES 

Es periodista, activista y ecologista. Nacido en Barcelona donde vive.
Es padre de dos hijos con la benaventana Mar Prieto.
Se inicia en el movimiento ecológico a los 12 años bajo el franquismo con las campañas «El río Túria es nuestro y lo queremos verde» y «El Saler es del pueblo» en València, ciudad en la que ha vivido veinte años.
Autor, traductor y adaptador de una quincena de libros, ha participado en la fundación de organizaciones ecologistas como Greenpeace.
Con la acción directa no violenta y la ocupación ha conseguido la protección de los islotes de Las Columbretes, del archipiélago de Cabrera y la isla de Dragonera, la prohibición de los pararrayos radiactivos, el cese del vertido de residuos radiactivos en el mar, biocidas, cementerios radiactivos, centrales nucleares, incineradoras de residuos… promoviendo la nueva cultura del territorio, el agua la energía, la alimentación, la educación y la infancia.

Ha dirigido Y asesorado publicaciones como Integral, Liberación, La Casa Verda y Ecología Política. Es autor de libros como 50 cosas sencillas que tú puedes hacer para salvar la Tierra (1992), Ecología y democracia (2000), La diversidad de la vida (2004), Los secretos de la ecoedición (2010), El plan verde (2012). Acaba de publicar el Libro verde de Barcelona.

También ha participado en programas de radio y televisión como redactor, comentarista, locutor y reportero.

El Cambio Climático está aquí y afecta a todos los ecosistemas. Trataremos de saber cómo afecta a las Montañas y que podemos hacer para paliarlo.

Martes 13/11/2018 
URKO CARMONA

Comenzó a escalar en la infancia, a los 16 años sufre un accidente de tráfico que casi le cuesta la vida, en el que pierde su pierna derecha. Esto le obliga a adaptarse a su nueva vida, pero lejos de amilanarse, se vuelca en su gran pasión, que es la escalada. Pronto comienza a recuperar su nivel de ante del accidente. Le da lo mismo escalar deportiva, que vías de escalada alpina, aquí es donde está algo más limitado, ya que las aproximaciones a las paredes es lo que más le cuesta, una vez que se ata a la cuerda, es uno más, que infunde motivación a toda la comunidad escaladora.

Ha sido campeón de España, de Europa y del Mundo de paraescalada en varias ocasiones, para él la competición es una fuente de motivación.

Viviremos una historia de superación, amistad y forma de vida en contacto con la naturaleza, de un personaje como pocos…

Viernes 16/11/2018
EDUARDO DE DEUS 

Escalador asturiano que lleva 30 años escalando.
Ha recorrido el planeta escalando en las más emblemáticas paredes, pero su terreno de juego favorito son los Picos de Europa, donde se mueve como pez en el agua, donde abre más de 100 vías. Es el coordinador de reequipamientos de los Picos, y autor de varias guías de escalada.

Nos mostrará los reequipamientos y aperturas de vías en nuestros queridos Picos de Europa.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

21 horas hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

5 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

1 semana hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

2 semanas hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

2 semanas hace