Categorías Tecnología & Tips

Whatsapp ya no gastará datos en algunas tarifas móviles

Sabiendo que Whatsapp es una aplicación imprescindible para la vida de todos los poseedores de un teléfono móvil, compañías telefónicas, como Vodafone, han empezado a lanzar tarifas con las que el consumo de datos al final de mes no suponga un problema a la hora de usar Whatsapp fuera de casa. Las nuevas tarifas de móvil de Vodafone permiten usar todos los sistemas de mensajería sin límite cuando no se disponga de Wifi allá donde se vaya.

La estrategia de Vodafone, se encuentra enmarcada dentro del denominado Chat Zero, donde se incluyen a todas las aplicaciones de mensajería, no solo Whatsapp, también Telegram y Line. Se incluye la posibilidad de recibir y enviar fotos, vídeos, audios y otros archivos multimedia que, antes con el rápido consumo de datos al finalizar el mes, era muy difícil llevar a cabo. Sin embargo, un pequeño inconveniente es que no serán posibles los envíos y recibos de llamadas de voz.

Vodafone ha sido la compañía pionera en eliminar el coste de datos, pero ya son varias las que se unen a esta innovación y ahora Whatsapp podrá ser utilizado sin límite de datos en cualquier compañía telefónica.

Anteriormente la estrategia de Vodafone solo se puso en marcha por otras compañías telefónicas como Orange en relación con las redes sociales Facebook y Twitter, las dos aplicaciones que más consumen datos, pero al mismo tiempo unas de las más utilizadas. Ahora, ya son casi todas las compañías las que ponen en marcha la ilimitación de datos no solo para Fcaebook y Twitter, también para la mensajería.

Las nuevas tarifas adoptadas por Vodafone solo supondrán un aumento de 2 a 5 euros para contratarlas. A cambio, se puede disfrutar del uso de Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería de forma ilimitada, y recibir el premio de un aumento de datos que pueden llegar hasta los 20GB de la tarifa Red L.

La aplicación Whatsapp es una de las más utilizadas por todos los que disponen de un Smartphone y es por ello que para facilitar el disfrute de esta y otras aplicaciones, ya son muchas las compañías que se unen a la idea de agradar al cliente en cuanto al uso de Internet.

Hoy en día sin Whatsapp es prácticamente imposible salir de casa, pues es muy utilizado hasta para situaciones de urgencia. Atrás han quedado las llamadas y los SMS teniendo aplicaciones que permiten contar cosas, compartir momentos o avisar de algo de forma gratuita e ilimitada. Ahora, para que no se tema la llegada del día en la que se recibe un mensaje avisando del consumo de datos antes de finalizar el mes, con estas nuevas tarifas, Whatsapp cede todos sus datos consumibles para dedicárselos a otras aplicaciones como Instagram y Facebook. Ambas, las más usadas actualmente y las que más nos lamentamos no tener cuando se han acabado todos los datos.

La compañía telefónica Vodafone se hace pionera en tecnología e Internet y no deja de innovar y agradar, pero el resto de compañías tampoco quieren descuidar a sus clientes y por ello se unen al ofrecimiento del regalo más preciado, el uso de datos en Whatsapp por tiempo ilimitado.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

21 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

22 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

22 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace