Categorías España

Voluntarios de Greenpeace salen a la calle para pedir a Zapatero que actúe contra el cambio climático

Instalarán mesas informativas en 12 ciudades para mostrar a la ciudadanía cómo contribuir, con pequeños gestos cotidianos, a salvar el clima.

Los grupos locales de Greenpeace saldrán a la calle mañana sábado 21 de noviembre en 12 ciudades españolas para sensibilizar e informar a los ciudadanos sobre la problemática del cambio climático y la manera en la que, en su vida diaria, puede contribuir a frenarlo.

Además, los voluntarios de la organización ecologista invitarán a los ciudadanos a pedirle a Zapatero que acuda a la cumbre de Copenhague. 
Qué es el cambio climático, cómo puede afectar a millones de personas en todo el planeta y qué acuerdo internacional ha de lograrse en la cumbre sobre el clima que se celebrará en Copenhague en diciembre. Éstas son algunas de las preguntas que los voluntarios de Greenpeace responderán a los ciudadanos.

Todos los sábados, desde el cierre de la cumbre de Barcelona el pasado 6 de noviembre, hasta la Cumbre de Copenhague (el 12 de diciembre) se instalarán puntos informativos en distintas ciudades en los que se podrá obtener información sobre la Cumbre y cuáles son las propuestas de Greenpeace de cara a esta reunión.

Para ello, se distribuirá un folleto con la cara de Zapatero en el que se juega con la idea de los seis grados de separación que unen a cualquier ciudadano con el presidente para hacerle llegar nuestras demandas.

En las diferentes localidades se ha invitado a los responsables de medio ambiente y de los principales partidos políticos al punto informativo para transmitirles las propuestas de Greenpeace.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña http://www.activistasporelclima.com/ que Greenpeace puso en marcha a principios de octubre, cuyo objetivo es conseguir que José Luis Rodríguez Zapatero defienda en Copenhague un acuerdo ambicioso, justo y vinculante para salvar el clima. A través de internet y de las redes sociales, los activistas Estrella y Vicenç cuentan día a día sus vivencias en primera persona.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Reunión del Partido Popular de Benavente con los agentes de la Mesa del Diálogo Social

Reunión celebrada en el día de ayer entre el PP de Benavente y los agentes de la Mesa del Diálogo…

2 días hace

El PP denuncia el estado de la calle La Luna y piden su asfaltado.

Estado en el que se encuentra la calle La Luna de Benavente. El PP de Benavente ha denunciado el deficiente…

4 días hace

La Intervención Municipal cuestiona el pago de autobuses por el Ayuntamiento para acudir a una manifestación.

El PP de Benavente ha preguntado en Pleno y Comisión Informativa de Hacienda por estos y otros pagos similares. El…

5 días hace

El PSOE se desmarca de la petición al Gobierno de apoyo económico para Benavente y Comarca.

Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, a…

1 semana hace

Instan al Gobierno de España a formar parte del Programa Territorial de Fomento para Benavente y comarca

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Diputación de Zamora ha instado al Gobierno de España a formar parte…

1 semana hace

El Partido Popular se suma a la petición de incluir Benavente en el Corredor Atlántico

El Partido Popular de Benavente se suma a la reivindicación de la mesa del diálogo social de incluir a Benavente…

1 semana hace