La Junta de Castilla y León dentro ha concedido una subvención para contratar un técnico en el municipio de Villaseco del Pan. La subvención se encuadra dentro del proyecto Nuevos yacimientos de empleo.
La plaza de técnico, ocupada desde el día 1 de Julio, dará servicio publico a los habitantes del municipio e informará sobre ofertas de trabajo, oposiciones , subvenciones , etc.
El objetivo del Ayuntamiento es potenciar la cultura autóctona , impulsar y dinamizar la cultura empresarial y económica , realizar nuevos eventos y mostrar el gran potencial turístico que tiene Villaseco del Pan. Para poner en marcha el nuevo servicio municipal el técnico deberá elaborar una serie de estudios:

-Estudio Socio cultural y económico de la localidad .
-Estudio de los sectores primario, secundario y terciario.
-Estudio de las infraestructuras existentes .
-Estudio de las necesidades de la localidad .
-Estudio de las empresas y sectores .
-Estudio de los desempleados y posibilidades acciones a realizar para su inclusión en el mercado laboral.

Además de ocuparse de la realización de una agenda de eventos anual municipal, trabajará y ayudará a las asociaciones. Para el Ayuntamiento la asociación de personas garantizan mayores logros y mejoras en muchos aspectos para el municipio por ello colaborarán y darán soporte a el hogar del jubilado creada hace años , y las 3 nuevas asociaciones locales de mujeres, juvenil, y de fútbol-sala .

El Ayuntamiento y los vecinos de Villaseco del Pan han agradecido públicamente esta ayuda a la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.