El Plan marca el inicio de una nueva etapa hacia la mejora de la competitividad de las instalaciones abulenses y cuenta con la aprobación de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria.

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha asistido esta mañana al acto de presentación de los acuerdos de competitividad alcanzados entre la factoría de automóviles Nissan Ávila, sindicatos, Junta de Castilla y León y Ministerio de Industria. El acto ha contado también con la presencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el consejero director general de operaciones industriales de Nissan en España, Ryouji Kurosawa.

El Plan Industrial para la planta abulense garantiza el desarrollo productivo de la factoría durante los próximos años y cuenta con un convenio colectivo innovador en España en materia de flexibilidad. Dicho Plan contempla la producción de un nuevo vehículo industrial para el ejercicio de 2014 y el mantenimiento de 500 trabajadores.

Tomás Villanueva y Miguel Sebastián han coincidido en el alto nivel de lealtad y colaboración que ha dado lugar a este acuerdo, fruto por otra parte del esfuerzo, la capacidad de entendimiento y sacrificio de los trabajadores de la empresa, los responsables de la gestión y las Administraciones Públicas.

Por su parte, Kurosawa ha señalado que el convenio colectivo firmado es la clave para lograr una mejora en la competitividad de la fábrica y un impulso para situarla en los niveles de excelencia necesarios para competir con el resto de plantas de la Alianza Renault-Nissan. Además ha destacado que el acuerdo cuenta con un alto grado de flexibilidad que garantiza a la planta poder responder a las variaciones del mercado con plenas garantías. Con esta base de competitividad y con el apoyo de las administraciones públicas se ha concretado un Plan Industrial que permite tener la visibilidad de un futuro esperanzador para seguir considerando la Planta de Ávila como ‘Fábrica Madre’ de vehículos industriales ligeros de Nissan.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.