Categorías Castilla y León

Villanueva se compromete a iniciar medidas para dotar de liquidez al comercio

El consejero de Economía, Tomas Villanueva, mantuvo a última hora de ayer una reunión con todos los representantes de la Confederación Regional de Comercio (Conferco), en la que se comprometió a la puesta en marcha, por parte de la Junta de Castilla y León, de medidas destinadas a la dotación de liquidez para las empresas de comercio de Castilla y León,  además de a la adopción de soluciones financieras para adquirir activos comerciales.

El vicepresidente económico de la Junta de Castilla y León, Tomas Villanueva, mantuvo a última hora de ayer una reunión con representantes de las nueve provincias del sector comercial de Castilla y León (Conferco) en la sede de la Consejería de Economía y Empleo.

Durante el encuentro de trabajo, que se extendió durante más de tres horas, se analizó la evolución del sector y se estudiaron las acciones para minimizar los efectos de la crisis económica, especialmente los derivados de la falta de liquidez en el sistema financiero, la transposición de la Directiva de Servicios y la necesidad de recuperar los índices de confianza en la actividad económica, entre otros.

En la reunión se  asumió el compromiso, por parte de la Junta de Castilla y León, de poner en el mercado soluciones al problema de falta de liquidez que sufren los comerciantes. Se analizaron las posibles soluciones financieras para la adquisición de activos comerciales de primer uso, financiación de circulante, refinanciación de pasivos y complementación a las líneas ICO.

Tomás Villanueva se comprometió también a poner en marcha en las próximas semanas líneas de financiación ajena preferente con el fin de solucionar estos problemas, a través de ADE Financiación y con la garantía de IBERAVAL S.G.R.

Por otra parte, el consejero de Economía y Empleo ha expresado la voluntad del Gobierno de Castilla y León de mantener un diálogo con el sector durante el proceso de transposición de la Directiva de servicios, así como para elaborar el próximo Plan Estratégico del Comercio de Castilla y León para el período 2010-2013.

En este Plan se fijará la elaboración de estrategias y acciones de desarrollo desde el conocimiento de las necesidades del sector, valorando las posibles soluciones, con el fin de diseñar las políticas comerciales de acuerdo con los destinatarios. También se han analizado otros aspectos de política comercial, como las certificaciones de calidad de los comercios minoristas, los planes de formación comercial, la necesidad de estructurar las campañas de promoción y la necesidad de trabajar en todos aquellos aspectos de política comercial en los que se aprecien posibilidades de mejora.

Noticias recientes

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 2 semanas

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 1 mes

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 meses

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 meses

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 3 meses

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 3 meses