Villanueva precisó que esta estrategia está dirigida al comercio tradicional, donde tiene un especial protagonismo los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, en la Comunidad.

Tomas Villanueva

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, anunció hoy que su departamento pretende elaborar con “creatividad, imaginación y de forma conjunta con el sector del comercio una nueva estrategia que mejore su competitividad y, por tanto, garantice su futuro. De esta forma, la Junta pretende mantener el equilibrio ante la aprobación el 23 de diciembre del decreto ley que modificará la Ley de Comercio de Castilla y León para su adaptación a la Directiva Europea de Servicios”.

Así lo aseguró el vicepresidente segundo minutos antes de participar en la entrega de la IX edición de los Premios de Comercio. Villanueva precisó que esta estrategia está dirigida al comercio tradicional, donde tiene un especial protagonismo los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, en la Comunidad. Reconoció que la liberalización, que producirá la aplicación de la directiva europea a la legislación autonómica, tendrá un “impacto negativo” para este sector.

Asimismo el responsable económico de la Junta insistió en que esta nueva estrategia pretende potenciar la competitividad del comercio tradicional. Sostuvo que existen también otros ejes que se pueden impulsar como los referidos a la profesionalización, la calidad, la especialización, la proximidad y la atención al cliente o la aplicación de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.