El nuevo consultorio local ha contado con la financiación de la Junta de Castilla y León, la Diputación y del Ayuntamiento. La Consejería de Sanidad, en el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2002-2010 para Zamora, ha destinado más de dos millones de euros para 140 consultorios locales, de los cuales un 82% han sido reformados y el resto, 18%, de nueva construcción.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, se ha desplazado esta mañana hasta la localidad de Villanueva del Campo para inaugurar junto con el alcalde, Manuel Valerio, y miembros de la Corporación municipal el nuevo consultorio médico con el que cuenta a partir de ahora este municipio terracampino, que ha sido construido con un presupuesto cercano a los 50.000 euros.

El delegado territorial ha manifestado durante el acto inaugural la importancia de “mejorar este tipo de infraestructuras sanitarias que serán utilizadas por todos los vecinos de este pueblo que cuenta en la actualidad con 857 tarjetas sanitarias”.

En concreto, las obras de mejora de este consultorio médico, que pertenece a la Zona Básica de Salud de Villalpando, han costado 48.572,21 euros, una construcción que ha podido realizarse gracias a la estrecha colaboración de la administración regional, provincial y local. La nueva construcción ha sido financiada en su mayoría por la Junta de Castilla y León (63%). Asimismo, también ha colaborado para la realización de este proyecto sanitario la Diputación de Zamora (30%) y el Ayuntamiento (7%).

Este edificio, que cuenta con una superficie total de 112 m2, consta de tres salas para uso de los médicos y A.T.S., una sala de espera distribuida en dos zonas y dos aseos.

La Consejería de Sanidad, en el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2002-2010 para Zamora, ha destinado más de dos millones de euros para 140 consultorios locales, de los cuales un 82% han sido reformados y el resto, 18%, de nueva construcción.

Otras actuaciones

La Junta de Castilla y León dentro de su Plan de Convergencia Interior ha destinado a la localidad de Villanueva del Campo un total de 87.210,70 euros para la contratación de 5 trabajadores desempleados que realizan obras de mejora para el municipio como la rehabilitación, reparación y construcción de gradas de la plaza de toros, acondicionamiento de una nave de la antigua estación y el acondicionamiento de una vivienda.

La Junta de Castilla y León ha realizado otras actuaciones por un valor cercano a los dos millones de euros en esta localidad como son las ayudas concedidas por el Ecyl para la contratación de 16 trabajadores, mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas para Entidades Locales, nueva instalación de calefacción en el CRA de Villanueva del Campo, ayudas a través de la Diputación con cargo al Fondo de Cooperación Local y convenio sequía. Además está en redacción el proyecto de emisario y E.D.A.R. cuyo importe puede ascender a 1.600.000 euros.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.