Categorías Benavente

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al acto asistieron el Vicepresidente de la Diputación, Juan Dúo, el procurador en las Cortes, Emilio Cabadas, el Diputado Provincial Pablo Rubio, además de varios concejales de la localidad y de la vecina Benavente. La nueva guardería, que lleva por nombre Azucarillos, se emplaza en las antiguas escuelas del pueblo. Villanueva de Azoague es uno de los pocos municipios de la provincia de Zamora que no pierde población en los últimos años.

Guardería Villanueva de Azoague "Azucarillos"

En 2001 la localidad contaba con 318 habitantes y en 2017 la población ha crecido hasta los 340 vecinos. La nueva guardería municipal que es el resultado de la apuesta del Ayuntamiento de Villanueva de Azoague en colaboración con la Diputación de Zamora depende del programa “Crecemos” de la Junta de Castilla y León y abrirá sus puertas el próximo 3 de septiembre con algo más de una docena de niños y contará con dos trabajadores. El horario de apertura será de 8 a 16:30 horas con un coste de 80 euros mensuales, además prestará servicio opcional de comedor. El servicio de comidas contempla menús especiales para celiacos o cualquier alegría alimenticia.

Guardería Villanueva de Azoague "Azucarillos"

 

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

2 días hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

1 semana hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

1 semana hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

1 semana hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

1 semana hace

La Diputación organiza una jornada formativa sobre frutos rojos ecológicos con una visita a explotaciones en Miranda do Douro

Un total de 22 personas interesadas en la producción y comercialización de frutos rojos cultivados en ecológico han visitado esta…

1 semana hace