Categorías Benavente

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al acto asistieron el Vicepresidente de la Diputación, Juan Dúo, el procurador en las Cortes, Emilio Cabadas, el Diputado Provincial Pablo Rubio, además de varios concejales de la localidad y de la vecina Benavente. La nueva guardería, que lleva por nombre Azucarillos, se emplaza en las antiguas escuelas del pueblo. Villanueva de Azoague es uno de los pocos municipios de la provincia de Zamora que no pierde población en los últimos años.

Guardería Villanueva de Azoague "Azucarillos"

En 2001 la localidad contaba con 318 habitantes y en 2017 la población ha crecido hasta los 340 vecinos. La nueva guardería municipal que es el resultado de la apuesta del Ayuntamiento de Villanueva de Azoague en colaboración con la Diputación de Zamora depende del programa “Crecemos” de la Junta de Castilla y León y abrirá sus puertas el próximo 3 de septiembre con algo más de una docena de niños y contará con dos trabajadores. El horario de apertura será de 8 a 16:30 horas con un coste de 80 euros mensuales, además prestará servicio opcional de comedor. El servicio de comidas contempla menús especiales para celiacos o cualquier alegría alimenticia.

Guardería Villanueva de Azoague "Azucarillos"

 

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

21 horas hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

5 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

1 semana hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

2 semanas hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

2 semanas hace