El director general de Infraestructuras Ambientales y el delegado territorial de la Junta en Zamora han visitado las obras de depuración que van a buen ritmo y cuya conclusión se prevé para finales de noviembre.

El director general de Infraestructuras Ambientales, José Antonio Ruiz, y el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, han visitado esta mañana las obras de la nueva estación depuradora de Villalpando. Han asistido el alcalde y miembros de la Corporación de Villalpando.

Esta depuradora está diseñada para una población equivalente de 8.380 habitantes y tiene capacidad para depurar un caudal medio diario de 24,25 litros por segundo. Su construcción supone una inversión por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de 1.758.369,86 euros.
Las obras comenzaron en mayo del pasado año y está previsto que finalicen a finales del mes de noviembre. El proyecto plantea la construcción de una planta de aireación prolongada, que es el tipo de depuradora de aguas residuales que habitualmente se proyecta para este tipo de municipios. Básicamente las obras que se están llevando a cabo consisten en el desarrollo de tres unidades de obra fundamentales: línea de aguas, línea de fangos y obras auxiliares.
 
OTRAS DEPURADORAS
La Junta de Castilla y León ha destinado una inversión de 3,8 millones de € en la depuradora de Fuentesaúco y en Pajares de la Lampreana, que está a punto de finalizar.
Además están en marcha otras obras de depuración, como la de Santa Cristina de la Polvorosa, adjudicada la de Tábara y están en proyecto para los próximos años nuevas obras de depuración en Quiruelas de Vidriales, Tábara, Moraleja del Vino-Casaseca de las Chanas y El Puente.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.