El seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, ha recibido este sábado el título de Hijo Predilecto de la ciudad de Salamanca en un emotivo acto celebrado en la Plaza Mayor de la ciudad donde ha afirmado que si pudiera elegir dónde volver a nacer, diría “sin ninguna duda” la capital salmantina.

    “Este acto pretende ser un homenaje a una figura relevante internacionalmente que se siente orgulloso de sus orígenes salmantinos y que ha llevado el nombre de Salamanca por todo el mundo”, ha señalado el primer edil salmantino, Julián Lanzarote.

   Por su parte, Vicente del Bosque ha afirmado que su único merito ha sido desempeñar cada día con su obligación aunque recalcó que ha tenido  la suerte de lograr algunas de las metas que se había propuesto.

   “Nadie elige donde nacer. Si ahora tuviera esa posibilidad, no tendría ninguna duda. Pediría nacer en Salamanca”, ha añadido el seleccionador nacional.

   El título de Hijo Predilecto es una máxima distinción de la ciudad de Salamanca que, según establece el artículo 149 del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento, “sólo podrá recaer en quien haya nacido en esta ciudad y que por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados y singularmente por sus servicios en beneficio, mejora y honor de Salamanca, haya alcanzado tan alto prestigio y consideración que le hagan merecedor de tal título”.

   El Jurado de Honores y Distinciones le concedió este título, por unanimidad, el pasado 21 de junio. Y el Pleno de la Corporación lo ratificó el día 8 de julio.

   Sólo cuatro salmantinos habían sido distinguidos hasta ahora con este nombramiento, el pintor José Manuel González Ubierna, los ex alcaldes Pablo Beltrán de Heredia y Fernando Fernández de Trocóniz y Demetrio Gómez Planche por la donación de su colección de coches antiguos a la ciudad para la creación del Museo de Historia de la Automoción.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.