Categorías Comarcas

Vía libre a la restauración de la Iglesia de San Martín de Tours en Peñausende

Patrimonio autoriza la intervención en la Iglesia de San Martín de Tours en Peñausende

La Comisión Territorial de Patrimonio ha informado favorablemente, entre otros expedientes, la adecuación ambiental en los términos municipales de Camarzana de Tera y Santa Marta de Tera. Además, ha aprobado la renovación del permiso de control arqueológico del proyecto de construcción de cambiador de ancho de vía de Pedralba de la Pradería.

La Comisión Territorial de Patrimonio, presidida por el delegado territorial, Alberto Castro, ha informado esta mañana favorablemente trece expedientes sobre diversos proyectos en la provincia, entre los que destacan los siguientes: el mantenimiento de la espadaña y fachada oeste de la Iglesia de San Martín de Tours en Peñausende, promovido por el Obispado de Zamora; colocación de tarima flotante en dependencias del Palacio de los Condes de Requena en Toro; acondicionamiento de aseos en el Teatro Reina Sofía de Benavente; adecuación ambiental en los términos municipales de Camarzana de Tera y Santa Marta de Tera y pavimentación de la Plaza de la Iglesia de Casaseca de las Chanas.

Además, la Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado siete expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural) de Zamora, Toro, Benavente y Fermoselle, este último relativo a las obras de adecuación de una bodega tradicional.

Respecto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, se han aprobado dos prospecciones arqueológicas en las localidades de Milles de la Polvorosa y Fuente Encalada. También se han autorizado ocho controles arqueológicos que se llevarán a cabo en Benavente, Zamora, Toro y Roales del Pan, así como la renovación del permiso de control arqueológico asociado al proyecto de construcción de cambiador de ancho de vía de Pedralba de la Pradería, de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Asimismo, se han recibido de conformidad siete memorias de prospecciones arqueológicas y control localizadas en Manganeses de la Polvorosa, Vegalatrave, Zamora, Santa Marta de Tera, Granja de Moreruela y en el parque eólico “El Hierro”.

Finalmente, en cuanto a informes relativos a planeamiento urbanístico, la Comisión ha dictaminado favorablemente tres expedientes sobre proyectos en Benavente, Cubillos y Santa Croya de Tera.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

12 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

13 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

13 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace