Categorías Comarcas

Vía libre a la restauración de la Iglesia de San Martín de Tours en Peñausende

Patrimonio autoriza la intervención en la Iglesia de San Martín de Tours en Peñausende

La Comisión Territorial de Patrimonio ha informado favorablemente, entre otros expedientes, la adecuación ambiental en los términos municipales de Camarzana de Tera y Santa Marta de Tera. Además, ha aprobado la renovación del permiso de control arqueológico del proyecto de construcción de cambiador de ancho de vía de Pedralba de la Pradería.

La Comisión Territorial de Patrimonio, presidida por el delegado territorial, Alberto Castro, ha informado esta mañana favorablemente trece expedientes sobre diversos proyectos en la provincia, entre los que destacan los siguientes: el mantenimiento de la espadaña y fachada oeste de la Iglesia de San Martín de Tours en Peñausende, promovido por el Obispado de Zamora; colocación de tarima flotante en dependencias del Palacio de los Condes de Requena en Toro; acondicionamiento de aseos en el Teatro Reina Sofía de Benavente; adecuación ambiental en los términos municipales de Camarzana de Tera y Santa Marta de Tera y pavimentación de la Plaza de la Iglesia de Casaseca de las Chanas.

Además, la Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado siete expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural) de Zamora, Toro, Benavente y Fermoselle, este último relativo a las obras de adecuación de una bodega tradicional.

Respecto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, se han aprobado dos prospecciones arqueológicas en las localidades de Milles de la Polvorosa y Fuente Encalada. También se han autorizado ocho controles arqueológicos que se llevarán a cabo en Benavente, Zamora, Toro y Roales del Pan, así como la renovación del permiso de control arqueológico asociado al proyecto de construcción de cambiador de ancho de vía de Pedralba de la Pradería, de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Asimismo, se han recibido de conformidad siete memorias de prospecciones arqueológicas y control localizadas en Manganeses de la Polvorosa, Vegalatrave, Zamora, Santa Marta de Tera, Granja de Moreruela y en el parque eólico “El Hierro”.

Finalmente, en cuanto a informes relativos a planeamiento urbanístico, la Comisión ha dictaminado favorablemente tres expedientes sobre proyectos en Benavente, Cubillos y Santa Croya de Tera.

REDACCIÓN

Noticias recientes

El Juzgado abre diligencias por “la posible existencia de delitos de Usurpación” en el caso de la calle Zafra

El Auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Benavente recoge en los antecedentes de hecho que en…

2 horas hace

Nace “Pueblos Vivos Zamora” contra las macrogranjas y la ganadería industrial

La reunión de las plataformas de los pueblos afectados por las explotaciones porcinas industriales, celebrada esta mañana en Zamora, concluyó…

19 horas hace

Windvision invertirá 350 millones de euros en Sayago

WINDVISIÓN INVERTIRÁ 350 MILLONES DE EUROS EN UN PROYECTO DE PRODUCCIÓN EÓLICA EN LA COMARCA DE SAYAGO Empleará a 200…

19 horas hace

La Junta trabaja para mejorar la cobertura de Internet en Sanabria

El compromiso de dar cobertura de internet a los pueblos de Sanabria se ha cumplido al 80% El Consejero ha…

21 horas hace

El Alcalde de Benavente “imputado” por un delito

Luciano Huerga comparecerá en calidad de investigado (antigua figura de imputado) el 8 de octubre El Partido Popular ha pedido…

23 horas hace

La Diputación subvencionará a Zamora10 en 2019

La presidenta, Mayte Martín Pozo, ha asistido hoy la reunión del Consejo General del colectivo en la que ha apelado…

1 día hace