Cerca de un millar de niños y jóvenes zamoranos con edades comprendidas entre los 3 y los 30 años podrán disfrutar durante los meses de julio y agosto de más de una veintena de actividades promovidas por el Ayuntamiento de Zamora dentro de su oferta de ocio y tiempo libre.
Esta amplia oferta, presentada esta mañana por la Alcaldesa, Rosa Valdeón, permitirá el recreo de la población infantil y juvenil durante el verano y facilitará la conciliación de la vida familiar y laboral durante los meses de vacaciones escolares. En este sentido, ha dicho la Alcaldesa, “es una oferta para las familias ya que pretende ser una experiencia divertida para los niños pero también un servicio para los padres”.
El programa incluye iniciativas lúdicas deportivas y formativas que darán a los más jóvenes la oportunidad de practicar deporte, jugar, participar en excursiones, realizar manualidades, poner a prueba su imaginación o familiarizarse con técnicas de estudio y relajación. Todas las actividades están organizadas por profesionales y concebidas para fomentar la convivencia, la tolerancia y el trabajo en grupo. Según ha señalado Rosa Valdeón “pretendemos que los niños disfruten del verano en la ciudad, que se diviertan y aprendan con otros niños de su edad y que los padres estén tranquilos sabiendo que sus hijos están en buenas manos”.

Actividades programadas por la Concejalía de Juventud

La Concejalía de Juventud oferta una veintena de actividades distribuidas en talleres, cursos y campamentos urbanos. En los talleres los chavales podrán visitar espacios como el Castillo o el Centro de Interpretación de la Aceñas, realizar actividades medioambientales, iniciarse en la magia o en las distintas modalidades de baile, practicar actividades como la esgrima o el amasado de pan o realizar experimentos científicos.
Se ofertan además cursos de yoga, de seguridad vial o de canciones populares adaptados a los distintos tramos de edad con el doble objetivo de que los niños y los jóvenes se diviertan aprendiendo.
Por último, los campamentos urbanos, con una duración de 3 horas, permitirán que los niños realicen actividades lúdicas y deportivas en espacios como Valorio, las márgenes de río, la ciudad Deportiva o las instalaciones de la Josa.

Actividades programadas por la Concejalía de Bienestar Social

Entre las novedades de este año hay que destacar la ampliación de la oferta para niños con necesidades educativas especiales con campamentos urbanos para autismo o síndrome de Down. De este modo se pretende que estos niños tengan también una alternativa de ocio y tiempo libre durante el verano y, al mismo tiempo, dar un respiro a sus familias.
Los campamentos para niños con necesidades educativas especiales se organizan desde la Concejalía de Bienestar Social, que también se encargará de desarrollar talleres ocupacionales para ayudar a los jóvenes a orientar su formación y escoger su perfil ocupacional. Se trata de talleres de informática, animación, habilidades sociales, peluquería y estética en los que podrán participar jóvenes de entre 13 y 17 años.
La Concejalía de Bienestar Social desarrollará también campamentos urbanos en todos los barrios de la ciudad a través de los CEAS con actividades deportivas, juegos, talleres y pequeños espectáculos de circo, teatro o magia.

Actividades programadas por la Concejalía de Deportes

Desde la Concejalía de Deportes se ofertan cursos de natación para todas las edades a partir de los 3 años, campamentos urbanos centrados en actividades deportivas, cursos de piragüismo para jóvenes de más de 16 años y cursos de vela a través de la Escuela Municipal de Vela en el embalse del Esla.

El plazo de inscripción para participar en las actividades organizadas por las Concejalías de Bienestar Social y Deportes comienza mañana. Para las actividades de Juventud las inscripciones se abren el 1 de julio y todas ellas son gratuitas hasta completar aforo.
Fichero Adjunto: Fichero Adjunto Curso Talleres Verano

Fichero Adjunto: Fichero Adjunto Campamento Urbano

Fichero Adjunto: Fichero Adjunto Campamento Deportivo

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.