La consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, rechazó hoy que exista “una pelea interprovincial” entre Zamora y Valladolid por acoger la sede permanente de la Fundación Las Edades del Hombre.   Salgueiro señaló que tras las conversaciones mantenidas con los representantes de la fundación parece claro que se mantendrán algunas actividades en el monasterio de Santa María de Valbuena (Valladolid), donde se encuentra la sede actual, y se desarrollarán otro tipo de acciones desde Zamora.

   En este sentido, apuntó, que la Fundación parece querer abrir un nuevo ciclo y dedicarse más intensamente a la restauración, lo que hizo suponer a la consejera que la sede que se pueda abrir en Zamora “serviría para ampliar el espacio dedicado a esa actividad”.

   Aunque reconoció que las declaraciones de algunos representantes de la Administración Regional en contra del traslado de la sede a Zamora fue motivada porque el anuncio de cambio “llegó por sorpresa”, señaló que la Junta de Castilla y León es siempre “respetuosa” con las decisiones que toma la Fundación de Las Edades del Hombre y seguirá colaborando con sus actividades allí donde esté.

   Por su parte, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, reconoció que se siente “más tranquila” tras conocer que la Junta de Castilla y León no va a oponerse al traslado de la sede a Zamora.

   Valdeón reiteró la intención del Ayuntamiento de Zamora de facilitar todo lo posible el desembarco de la fundación en la capital y repitió que Zamora “se merece” contar con una sede de esta iniciativa cultural.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.