La Alcaldesa reivindicó esta infraestructura de unión con Portugal para tender un lazo más estrecho entre trabajadores de ambos países

La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, realizó estas declaraciones durante el acto de apertura de las III Jornadas de Coordinación Transfronteriza de los Sistemas de la Seguridad Social que se están desarrollando hoy y mañana en la Fundación Rei Afonso Henriques (FRAH).

La regidora, no quiso dejar escapar la presencia del Delegado del Gobierno en Castilla y León para reclamar una autovía “que permitiría la libre circulación de trabajadores a ambos lados de la frontera con la máxima seguridad” y que tal y como ya se apuntó hace breves fechas en el Foro Coopera, serviría no sólo para que ciudadanos portugueses trabajen en Zamora y su comarca, sino también “para que estudiantes y trabajadores españoles piensen en trabajar ó estudiar en Oporto u otras zonas de Portugal”.

Valdeón subrayó también en su intervención su preocupación por la crisis socioeconómica y de empleo a ambos lados de la frontera, razón por la que celebra que este tipo de foros se busque –desde una institución situada en la ciudad como la FRAH- el mayor desarrollo y cooperación posible.

Resaltó asimismo el esfuerzo que se está haciendo desde Zamora con distintos Proyectos Europeos como la Agencia Española Transfronteriza para unir los ya de por sí fuertes lazos de amistad de ambas comunidades, que debe redundar no sólo en Zamora “sino en todo Castilla y León, pues está reconocido como una obligación en el Estatuto de la comunidad, el trabajo en pro de la cooperación”.

En el acto de presentación estuvieron también presentes además del delegado y la alcaldesa, Fidel Carreras, Director General del INSS, María de Luz Martín, representante del Gobierno de Braganza y José Luis Gómez, Director de INSS en Zamora.

Demanda de Infraestructuras

La demanda de la alcaldesa de Zamora se encuadra en las demandas que desde la capital se hacen para mejorar la red de comunicaciones.

Así se ha pedido en distintas ocasiones a responsables de Fomento y Subdelegada del Gobierno una agilización de los trámites administrativos de los tres tramos de la Autovía de conexión a Benavente – que ni siquiera están adjudicados- así como los tramos correspondientes al AVE Zamora-Galicia, que se encuentran también en distintas fases administrativas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.