La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha despedido esta tarde, en el Ayuntamiento, a los 16 niños saharauis que han pasado sus vacaciones en Zamora, acogidos por familias zamoranas, dentro del programa “Vacaciones en Paz” que lleva a cabo la Asociación Zamorana con los Niños del Sahara.

La Alcaldesa trasladó a los niños todo el cariño y la solidaridad de la ciudad de Zamora y expresó su deseo de que los pequeños hagan llegar ese afecto al Pueblo Saharaui.. Agradeció también la colaboración y la generosidad de las familias de acogida, que han permitido que los niños hayan tenido unas vacaciones agradables y sin penurias, contribuyendo a mejorar su salud y sus carencias nutricionales y animó a la Asociación a continuar con esta labor y con los numerosos programas que desarrolla a favor del Pueblo Saharaui.

Rosa Valdeón, que ha efectuado varias visitas en acciones humanitarias a los campamentos de refugiados, conoce de forma directa las durísimas condiciones en las que vive el Pueblo Saharaui y particularmente los niños “a quienes se les priva de los más elementales derechos”.Por eso, la Alcaldesa, reiteró su compromiso con este programa que permite a los niños recibir la atención y el cuidado adecuado durante el verano. Es una iniciativa que “cumplen una labor humanitaria muy importante en beneficio de los pequeños, pero nos permite también mantener viva la reivindicación del pueblo Saharaui con quien nuestro pais tiene una deuda histrorica”.

En el acto se encontraba también presente la concejala de Igualdad, Charo Rodríguez, y la presidenta de la Asociación Zamorana con los Niños del Sahara, Inés Prieto Bragado, quien manifestó el agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo recibido “y a las familias, sin las cuales no podríamos haber hecho realidad estas vacaciones en paz”

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.